Trucos infalibles para cargar más rápidamente la batería de tu móvil

En los tiempos que corren, contar con la batería suficiente en nuestro teléfono móvil como para resistir toda una jornada lejos de una fuente de alimentación energética se ha convertido en una prioridad. No obstante, algunas veces, satisfacer esta simple necesidad suele ser una tarea de unos cuantos minutos con los que no disponemos. Por fortuna, existen algunos trucos que te permiten cargar tu batería hasta el tope sin tener que invertir demasiado tiempo. Ve por tu cargador y no te pierdas la siguiente nota.

¿Cómo cargar la batería de un smartphone más rápidamente?

A todos nos ha sucedido: por culpa de un descuido, estás a punto de salir de tu casa y te has percatado de que no has puesto a cargar tu equipo como corresponde. Puede que cuentes con algunos minutos a tu favor, pero de seguro ya sabes que estos no serán suficientes para poder cumplir con la tarea como es debido. ¿Qué podemos hacer en esos casos? Gracias a la experiencia que hemos podido incorporar de nuestros propios errores, existen algunas recomendaciones universalmente conocidas que pueden ayudar a salir del paso.

Una carga rápida de tu celular puede ser muy fácil de conseguir.

Una carga rápida de tu celular puede ser muy fácil de conseguir.

Retira la funda durante la carga

Por si aún no lo sabes, las carcasas y fundas de plástico son accesorios altamente eficientes para proteger la parte externa de nuestro teléfono contra posibles amenazas que atenten contra su integridad general. No obstante, también acarrean un efecto colateral, y ése es el de incrementar considerablemente la temperatura del equipo. Si lo que quieres es que tu smartphone se cargue más rápidamente, tendrás que retirar estos objetos de su superficie y asegurarte de que el celular se recargue a una temperatura inferior a los 30°C.

No lo cargues en tu computadora

Cuando cuentas con un sólo enchufe para utilizar tu ordenador de escritorio y cargar tu teléfono celular, la opción más sencilla suele ser la de conectar el smartphone a la PC. Sin embargo, aunque parezca que has matado a dos pájaros de un tiro, esto no te ayudará en lo absoluto si lo que quieres es ahorrar tiempo durante la carga. Esto se debe a que la conexión USB es capaz de transmitir tan sólo 0.5 amperios, lo que hace que todo el proceso se convierta en una operación excesivamente lenta.

Si quieres una batería al 100% rápidamente, no la cargues en tu ordenador.

Si quieres una batería al 100% rápidamente, no la cargues en tu ordenador.

Utiliza el modo avión

Un truco altamente efectivo con los celulares de mayor edad es el de practicar el proceso de recarga durante la función del Modo Avión. Aunque no lo creas, cuando escoges que tu equipo funcione en este modo, las antenas y la conectividad quedan inactivas, situación que vuelve a la carga mucho más eficiente. Puedes obtener el mismo resultado si realizas la carga con el dispositivo apagado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *