Trucos: Cómo evitar el doble check azul en WhatsApp

La nueva función de WhatsApp ha generado un sinfín de críticas entre sus usuarios, y no es para menos. La aplicación de mensajería más popular ahora nos avisa cuando nuestros mensajes fueron leídos a través de un doble check de color azul. Y no sólo eso, sino que también nos permite conocer la hora en que la otra persona leyó el mensaje.

Si bien se trata de una característica presente en muchos otros sistemas, no fue bien recibida entre los usuarios de Whatsapp, que siempre han buscado la manera de ocultar ciertos detalles, como su última hora de conexión, el bloqueo de contactos y más. Sin dudas, es una función que causará fuertes dolores de cabeza a más de un usuario.

WhatsApp doble check azul

El nuevo doble check azul provocó muchísimas quejas

Se dice que Facebook, propietaria de la aplicación, está tomando nota de las quejas, aunque aún no existe una opción oficial para deshabilitar el doble check azul. Sin embargo, hay distintos métodos que nos permiten desactivarlo. Te enseñamos dos maneras de evitar que un contacto sepa que leíste sus mensajes y los ignoraste por completo:

No abrir el mensaje

Suena tonto, pero es la primera medida para evitar el doble check azul. Léelo desde las notificaciones del celular. Si se complica leerlos desde allí, puedes cambiar los ajustes de la aplicación para activar los mensajes emergentes. Elige la opción “Mostrar siempre elemento emergente” en Ajustes – Notificaciones – Notificación emergente.

El leerlos en la notificación emergente tampoco activará el doble check azul.

Modo avión

Si activas el modo avión después de recibir un mensaje podrás abrir la aplicación y leer el mensaje sin que se active el doble check, ya que no tendrás conexión con los servidores de WhatsApp.

Eso sí, es muy importante que cierres por completo la aplicación después de leer el mensaje, y antes de salir del modo avión; de lo contrario, WhatsApp marcará los mensajes como leídos. Si lo haces correctamente, el doble check azul no aparecerá hasta que vuelvas a entrar en la conversación.

Si descubriste alguna otra forma, contanos y lo comentamos en otro artículo.

Vía: Xataka