Trucos y aplicaciones para aparecer offline en WhatsApp

¿Cuántas veces quisiste aparecer offline en WhatsApp por algún motivo? La información de nuestro contacto se puede configurar para que no aparezcamos todo el tiempo como online, ya sea desde ocultando nuestra foto a ciertos contactos, sacando la confirmación de lectura, la hora de conexión, la información del estado en línea, etc. También, hay muchos trucos para leer mensajes de modo invisible.

WhatsApp

A continuación mencionaremos diferentes modos y trucos para aparecer offline en WhatsApp.

Cómo aparecer offline desde WhatsApp, sin descargar apps

A veces queremos curiosear por los estados y ver los mensajes sin aparecer en modo online, para ello tenemos varias opciones:

  • Leer los mensajes sin conexión a Internet: Activar el modo avión desde los ajustes del equipo o desactivar Internet (Wi-fi y planes de datos). Luego, entrar a WhatsApp y leer los mensajes. Nuevamente, salir de la app, activar Internet. De este modo, no aparecerán como leídos y sin alterar la hora o el estado en línea de la app.
  • Además, podemos contar con el acceso directo de la app. El widget permite leer los mensajes que llegan sin que aún se marquen como leídos hasta que uno abra alguno de los mismos o la app. Por lo que, uno no aparecerá en línea, ni estarán los mensajes leídos hasta que se entre al mensaje o a WhatsApp. De este modo, también permaneceremos como offline o invisible para nuestros contactos.
  • Otra opción es pausar la aplicación. Hay que ir a Configuración del celular, ir al “administrador de aplicaciones” y seleccionar WhatsApp, alli aparecerá la opción de “Pausar y/o forzar detección”. Así aparecemos como offline y cuando abramos nuevamente la app, se activará en segundo plano y apareceremos como conectados.

Aplicaciones que permiten aparecer como invisible en WhatsApp

Existen aplicaciones que permite que el usuario de la aplicación aparezca invisible, pero no es tan confiable que una app tenga acceso a todos los datos, mensajes, fotos, videos que uno intercambia vía WhatsApp. Conviene aparecer de modo offline usando las herramientas y opciones de la misma app. Sin embargo, recomendamos algunas aplicaciones:

  • Unseen: Uno lee los mensajes cuando puede y/o quiere y elige cuando el contacto verá que se ha leído el mismo. Funciona también para Facebook, Viber, entre otros. Enlace: Unseen
  • Shh: Permite leer los mensajes de modo invisible y ocultar la hora de conexión. Enlace: Shh

Otros trucos

WhatsApp tiene más opciones para poder administrar los mensajes y evitar problemas como el famoso “me clavaste el visto y no me respondió”. Para ello, podemos tener en cuenta los siguientes consejos:

  • Desde los Ajustes de la misma app, configurar para que no aparezca la última hora de la conexión, asi mismo, como el doble check u ocultar información del contacto, para manejar la privacidad de la app como querramos.
  • Hay una manera para volver a marcar los mensajes como no leídos, pero aún así no aparecemos offline. De este modo, no quedamos coom invisibles, pero a la hora de no poder responder mensajes y que hayamos leído a los mismos, es bastante útil. Para ello, hay que seleccionar el contacto desde la ventana de las conversaciones de WhatsApp y con el menú de la conversación marcarlo como no leído.

Hay que tener en cuenta los ajustes de la privacidad y seguridad de Whatsapp. Aprovecha y sácale el jugo a esta aplicación. ¿Qué esperas?