Trucos para ahorrar memoria en tu iPhone

No existe nada más gratificante que sacarle el mayor provecho posible a ese iPhone que tanto nos ha costado comprar. Ya sea que decidas llenarlo de música o instalarle unas cuantas aplicaciones, cualquier excusa es buena para explotar tu dispositivo iOS al máximo. El problema aparece cuando llenamos a este equipo de demasiado contenido, hasta el punto de casi confundirlo con un ordenador. En estos casos, un desagradable mensaje invadirá nuestras pantallas para pedirnos que tomemos cartas en el asunto, a menos que pongamos en práctica estos trucos.

Cinco formas de ahorrar espacio en un equipo iOS

1. Borra los SMS viejos

Resulta increíble que en la era de WhatsApp algunas personas continúen utilizando los mensajes de texto para comunicar cosas. Sin embargo, esto todavía es una realidad que no sólo trae consecuencias negativas para tu bolsillo sino también, para la memoria de tu equipo. Si quieres evitar que los SMS acaparen todo tu espacio, lo mejor será que elimines los mensajes viejos a través de un sistema automático. Tan sólo tienes que dirigirte a Ajustes > Mensajes > Conservar mensajes y establecer manualmente la cantidad de tiempo que deseas que los textos se almacenen.

Asegúrate de borrar tus SMS de manera automática.

Asegúrate de borrar tus SMS de manera automática.

2. No guardes una copia de la foto cuando utilices HDR

Las últimas cámaras han incluido una maravillosa función llamada HDR. Este Alto Rango Dinámico, por sus siglas en inglés, logra capturar lo mejor de tres fotos diferentes y obtener como resultado una imagen de mayor calidad. El problema de esto es que todos los iPhone traen instalada de fábrica la opción de Conservar foto normal, que además de no verse tan bien ocupa mucho espacio en tu memoria. Por esta razón, es aconsejable que guardes sólo la versión HDR y elimines la foto común.

3. Deshazte de las aplicaciones que no necesitas

La manera más efectiva de llevar un control exhaustivo de tu memoria es revisar qué cosas se encuentran almacenadas dentro de tu equipo. En efecto, si te diriges a Ajustes o Configuración > General > Uso > Almacenamiento, podrás conocer cuáles son las aplicaciones que mayor espacio ocupan en tu iPhone. Si has identificado herramientas que no utilizas con regularidad o que no sabías que tenías instaladas, sería bueno que te deshicieras de ellas para optimizar el rendimiento y el funcionamiento del equipo.

No llenes la memoria de tu iPhone con apps innecesarias.

No llenes la memoria de tu iPhone con apps innecesarias.

4. Utiliza la nube

Aunque te guste sentir que tu teléfono está lleno de contenido, existe otra forma de almacenar archivos multimedia sin gastar demasiada memoria. Estamos hablando de la nube, un servicio de almacenaje al que puedes acceder a través de cualquier dispositivo que cuente con conexión a internet. Muchas herramientas son muy útiles a la hora de cumplir con este propósito, pero puedes servirte de la plataforma de Apple, iCloud, para guardar hasta 5 GB de material.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *