¿Cómo traspasar datos de un Android a un teléfono de Apple?

Frente a la poderosa competencia que existe en el mundo de la telefonía celular en torno a los sistemas operativos, muchos usuarios han tenido que verse obligados a optar por engrosar las filas de un único ejército de combate. Sin embargo, esta creencia de que si optas por un sistema ya no puedes trasladarte a otro ha resultado ser falsa, puesto que es posible sincronizar toda tu información en diferentes dispositivos aunque sean incompatibles. En este caso, conocerás cómo mudar tus datos desde un teléfono androide hasta un iPhone.

Cómo trasladar información de tu Android a iOS

Sincronizar datos

Aunque no lo creas, todos los sistemas operativos se encuentran aptos para ser sincronizados entre sí. Esto hace caer por completo la teoría de la fidelidad absoluto, puesto que si decides cambiarte de modelo de teléfono ya no perderás ni tus contactos ni tus mensajes ni tus archivos. Tan sólo tienes que crearte una cuenta en Google o Apple y asegurarte de que todo tu contenido enviado y recibido se almacene dentro de la nube de esa cuenta.

Mudar de Android a iOS no es tan difícil como parece.

Mudar de Android a iOS no es tan difícil como parece.

El procedimiento, en este caso, es muy sencillo. Primero, debes encender tu teléfono Android y asegurarte de que todos tus datos se encuentren actualizados. Luego, necesitas encender tu iPhone y dirigirte al menú de Ajustes, abrir la solapa de Cuentas, correo, contactos y seleccionar la opción Añadir cuenta. Una vez que hayas hecho esto, elige tu cuenta de Google que utilizabas con tu Android y activa toda la información que desees sincronizar.

Sincronizar calendario

Si lo que deseas es sincronizar tu calendario, puedes optar por dos formas muy fáciles de hacerlo. La primera de ellas consiste en descargar la aplicación Google Calendar desde la App Store. Una vez que la hayas instalado, sólo deberás iniciar sesión con tu cuenta de Google para que todas tus fechas se sincronicen. La segunda opción es sincronizar la app de Google Calendar con el calendario de iPhone, por lo que deberás abrir el menú de Ajustes de tu teléfono de Apple, desplegar la solapa de Mail, contactos, calendario y añadir tu cuenta de Google.

Sincronizar tus datos es más fácil con Google Calendar.

Sincronizar tus datos es más fácil con Google Calendar.

Sincronizar archivos multimedia

Por último, si no quieres perder ni un sólo archivo de tu viejo smartphone, hay un último tutorial que tienes que poner en práctica. Para trasladar tus fotos e imágenes, tendrás que copiarlas al ordenador y transferirlos a tu cuenta de iTunes. Una vez concretado este paso, sólo te resta conectar el iPhone a iTunes y seleccionar los archivos que deseas descargar. Como puedes ver, nada se perderá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *