Top 5 de aplicaciones para ocultar fotos en tu celular Android

Nuestro dispositivo móvil siempre se llena con videos, música y fotos. A veces, el usuario no desea que nadie vea este material multimedia, tan sólo él mismo, por lo que, en esas oportunidades son muy útiles las aplicaciones que tienen como función en ocultar los archivos que se desean.

Además, ¿a quien no le ha pasado de prestar el celular o que alguien lo utilice sin nuestra aprobación para pispear entre nuestros datos?.

Si te sientes identificado/a, sigue leyendo este top 5 de aplicaciones para ocultar vídeos, música y fotos.

KeepSafe

Es una de las mejores aplicaciones gratuitas que mediante un código PIN, sin un límite de dígitos, protege las imágenes que se quieran. Para utilizarla se requiere registrarse con el correo electrónico e introducir un código de activación.

Respecto al funcionamiento, es muy simple y fácil. Se debe seleccionar los elementos que queremos ocultar, desde la misma galería, luego presionar compartir y sobre KeepSafe. De este modo, quedarán oculta y sólo se verán únicamente entrando a la aplicación.

Entre sus funciones se destacan que, mediante un modo efectivo y fácil, se puede nuevamente mostrar la imagen oculta en la galería. Además, tiene un modo de envío seguro, que permite compartir la imagen de forma segura y también permite controlar el tiempo en que el receptor puede verla. Por último, tiene la posibilidad de establecer un segundo PIN falso, esto quiere decir que, se puede dar este pin a quien se quiera y solo podrá ver las imágenes que se permitan ver con este pin diferente al original.

Enlace: KeepSafe

Folder Lock Advanced

Esta aplicación es muy completa y permite ocultar todo tipo de archivos como fotos, videos, contactos, documentos, audios, aplicaciones, notas y, también, historiales de búsqueda.

En cuanto a la seguridad, acepta clave Password, código PIN o Patrón. Entre sus opciones presenta una selección de carpetas enteras y puede transferir archivos desde Galería, PC / Mac, cámara y navegador de Internet. Además, Folder Lock permite capturar de imágenes seguras y graba vídeos directamente desde la aplicación misma de una manera fácil y simple. También permite hacer carpetas aseguradas para guardar datos confidenciales como de tarjetas de crédito, cuentas bancarias, tarjeta de salud, pasaporte, etc. Esta aplicación tiene otras funciones como generar contactos privados, copia de seguridad periódica de los datos en la nube, recuperación de datos y transferencia de archivos Wi-Fi.

Entre sus ventajas se puede mencionar que tiene un modo invisible, el icono de la aplicación queda oculto, un modo de señuelo que consta en un perfil falso para que otro acceda a la cuenta de usuario de bloqueo y posee una supervisión de intentos de hackers, captura al intruso mediante la cámara.

Enlace: Folder Lock Advanced

Hi it Pro

Es una aplicación gratuita e ilimitada que oculta fotos, videos, aplicaciones, mensajes y llamadas mediante un código PIN secreto. 

Hi it PRo se disfraza bajo un “Gestor de Audio” en el cajón de aplicaciones, que puede ser usada para controlar el volumen. Sin embargo, si se mantiene presionada la app se abrirá. Tiene varias funciones como categorizar los archivos en carpetas escondidas, respaldo de archivos en la nube, reproductor de vídeo integrado y autentificación de huella digital.

Entre sus ventajas se puede mencionar que tiene múltiples opciones de bloqueo de pantalla- PIN, contraseña, patrón, y posee el modo de PIN/contraseña de escape y, tiene plugins como para las mensajes, llamadas privadas, etc.

Enlace: Hi it Pro

Ocultar fotos, videos

Esta aplicación para ocultar y encriptar fotos y videos, permite establecer un patrón como código de acceso. Funciona muy simple y parecido a KeepSafe, se entra a la galería y se seleccionan las imágenes que se quieren compartir con la aplicación. Además, podremos ocultar carpetas enteras. Entre sus opciones, ofrece la posibilidad de establecer un patrón de desbloqueo para poder ingresar a la aplicación.  

Entre sus ventajas se destacan las siguientes opciones: huella digital, patrón o bloqueo de PIN, un modo Fake para verificaciones inesperadas y que no aparece en la lista de aplicaciones utilizadas recientemente.

Enlace: Ocultar fotos, videos

Vaulty

Esta aplicación es gratuita, sin publicidad, con una buena funcionalidad, segura y fácil de usar. Permite ocultar imágenes y vídeos, ya sea estableciendo un bloqueo mediante PIN o con una clave alfanumérica.

Entre las características destacables y que hacen la diferencia con respecto a las otras aplicaciones mencionadas en este artículo, Vaulty es una app con un modo automático de backup online, permite salvar el contenido multimedia aún si el dispositivo móvil está dañado o perdido.

Enlace: Vaulty

Ahora es tu momento de elegir tu aplicación favorita para ocultar los archivos que más desees, ¿te parecen útiles? ¿cuál otra recomendarías o está en tu lista de favoritas?