Las mejores aplicaciones para bajar música gratis en Android

Hay muchas aplicaciones para bajar música gratis en Android, que funcionan para cualquier dispositivo móvil. El problema en usarlas es el riesgo de que el dispositivo móvil, ya sea celular o tablet, se contagie de malware, o virus o de publicidad que usurpen casi toda la pantalla de manera molesta. Para ello a la hora de bajar cualquier aplicación, se recomienda tener instalado algun antivirus.

Igualmente, presentaremos aplicaciones que se han testeado y no presentan virus.

A continuación presentamos una lista con aplicaciones para bajar música gratis en el dispositivo Android y que puedas reproducirla en cualquier momento del día, sin tener que estar consumiendo datos de tu plan de datos como lo hace Spotify Music u otros.

Download Music For Free

Es una aplicación muy simple de usar, ya que en la primer pantalla de esta aplicación tenemos el motor de búsqueda, en la cual se debe poner el nombre del tema junto con el artista de manera lo más precisa posible. Una vez que realiza la búsqueda, se ve que pregunta si la canción encontrada es la que uno desea, al seleccionar que “Si” se descargara.

Se abre un enlace hacia el explorador del celular y se baja el tema en la carpeta Download de la memoria interna del celular, o sea en la ROM. Se descargan los archivos en formato mp3 y no se pueden mover a la SD desde la aplicación, sólo de manera manual mediante un administrador de archivos. Esta aplicación no posee un menú de opciones ni de configuración y contiene publicidad situada en la parte inferior sin intervenir en la búsqueda. Download Music For Free no dispone de un reproductor de música, pero cumple su función de forma efectiva, con una interfaz intuitiva y básica.

Enlace: Download Music For Free

Jamendo Music

Esta aplicación permite bajar música y escuchar por streaming con acceso gratuito. El catálogo dispone de más de 500.000 canciones. El usuario puede escuchar temas populares y encontrar sus temas favoritos muy fácilmente, simple y rápida mediante esta aplicación que propone el motor de búsqueda por artista, título o álbum. Además, incluye radio con varias emisoras y de música variada.

Asimismo cuenta con la posibilidad de crear una cuenta gratis para crear nuestras propias listas de reproducción, sincroniza las canciones en otros dispositivos o pc. Como ventajas se puede mencionar que esta aplicación se la puede encontrar por Google Play y todo su contenido es legal, las descargas son ilimitadas, muestra una vista previa de las canciones y se pueden reproducir dentro de la misma aplicación, se puede guardar lo descargado en la tarjeta SD. Además se pueden ver las letras de las canciones.

Enlace: Jamendo Music

PlaYo – Free Music & Radio

Si aún no encuentras tu aplicación de música o quieres algo más sofisticado y complejo, recomendamos PlaYo, que tiene música libre e ilimitada. Permite escuchar en línea o tener una colección propia, sintonizar radio y crear nuestra propia radio, reproducir los temas desde el Music Player gratis para Android, armar listas de reproducción por género, artistas, o como queramos.

Por otro lado, esta aplicación cuenta con Smooth Streaming, una opción que permite almacenar mejor la música en la memoria disponible del dispositivo. Todo el contenido de la aplicación es suministrado por SoundCloud, no infringe derechos de autor. Además, y no menos importante, no tiene publicidad molesta.

Enlace: iPlaYo – Free Music & Radio