Los 15 de errores más comunes que acortan la vida útil del móvil

Cuando un adquirimos un dispositivo móvil tenemos que tener en cuenta que se suele financiar su compra. Pero si no cuidamos del móvil, puede que la vida útil del mismo termine antes del pago de la última cuota y nuevamente tener que invertir para comprar un nuevo móvil o para repararlo.

A continuación, destacamos el top 15 de errores que acortan la vida útil del móvil y además, brindamos consejos para que cualquier dispositivo móvil dure más tiempo.

vida-util

Todo equipo móvil tiene una obsolescencia programada, luego de determinados tiempo dejan de funcionar, inservibles.

Utilizar cargadores incorrectos

Hay que tener encuentra dos cuestiones. Primero, no hay que comprar cargadores alternativos y/o baratos. Los cargadores no originales no suelen tener un controlador controlado, aquel que mide cuando termina de cargarse la batería y evita que se sobre caliente, por lo tanto puede dañar el celular y hasta hacerlo explotar.

Y segundo, considerar que los cargadores ultra rápidos pueden ser no compatibles con nuestro dispositivo, y por lo tanto, dañar el mismo. Para ello hay que corroborar que el dispositivo admite una carga con dichos cargadores. Si en el manual o instrucciones no aparece que tenga un cargador de los ultra rápidos, entonces evitarlos, lentamente acorta la vida del dispositivo móvil.

No quitar la funda al cargarlo

A la hora de cargar cualquier dispositivo móvil conviene quitarle la funda de la misma, ya que puede generarse calentamientos que puede afectar al equipo. Sería más peligroso si la funda del dispositivo no es la correcta para el modelo y si tiene gran volumen, por lo tanto hay que cerciorarse de tener una funda útil y no tan robusta que por el uso sobrecaliente al equipo.

Los enemigos más comunes

Los móviles tienen varios enemigos, limpiadores incorrectos, el agua y golpes.

  1. El amoníaco daña las pantallas de cualquier equipo, por lo tanto, hay que cerciorarse de limpiar el móvil, ya sea sus puertos y pantallas, con un limpiador diseñado y pensado para aquellas partes. Los puertos pueden dañarse con el polvo y la mugre.
  2. Cuando el móvil se cae en agua o termina mojado, lo primero que hay que hacer es desarmarlo, sacarle la SIM, la batería y aquello que tenga conectado en sus conectores, como USB, auriculares. Luego, sumergirlo en arroz para que se seque y se absorba la humedad del móvil.
  3. El móvil está diseñado para usarse bajo ciertas condiciones y de determinada manera. Por lo tanto, un uso incorrecto del equipo puede generar golpes, sobrecalentamiento y mucho más. Un correcto sostén, ya sea mediante un soporte GPS para cuando se usa el equipo en el auto, puede evitar que se dañe el equipo. Sin embargo, no está diseñado para que sufra un constante movimiento y ni a la exposición a temperaturas cambiantes al sol.

3 usos indebidos de la batería

Hay ciertos usos a tener en cuenta cuando hablamos de la batería de cualquier móvil.

  1. Descarga total de la batería. Para no acortar la vida útil del teléfono, conviene una vez cada 3 meses, dejar la batería en cero.
  2. La baterías no tienen memoria. Se cree que llevando la batería a cero hará que la misma dure más, pero no es así, ya que las baterías no tienen memoria. Es conveniente cargarlas más a menudo. Esto hará que los ciclos de descargas del dispositivo aumente y que tenga más vida útil el equipo en cuestión.
  3. No mantener la batería cargando todo el tiempo. Las baterías no sufren cuando se cargan todo el tiempo, ya que tiene una tecnología, controlador controlado, que permite cortar cuando darle más energía a la batería. Cuando se completa la carga y aun así se sigue con el equipo enchufado, no afecta a la batería pero para extender la vida útil del móvil conviene que la misma tenga una carga de entre 40 % y 80%. Fluctuaciones del voltaje puede perjudicar el móvil. El mismo solo se deben cargar cuando no hay fluctuaciones de voltajes (tormentas, etc.).

Las temperaturas extremas

Otros puntos a destacar son las altas y las bajas temperaturas. Primero que, no se debe exponer el móvil a fuentes muy fuertes de calor, como el sol, el fuego, ya que la batería puede sobre calentarse. Y además, las bajas temperaturas hacen que el móvil se descargue más rápido, por lo tanto, cuando hay bajas temperaturas conviene tenerlo en algún bolsillo o más lejos del lugar o fuente que produce dichas temperaturas.

Actualizaciones de software

No es recomendable actualizar el software luego de dos años de comprado, ya que el hardware sigue siendo el mismo frente a esa actualización. El equipo ante una mejoría de software podría tener un incorrecto funcionamiento. Antes de actualizar el móvil, averiguar si el mismo está preparado para el mismo, ya que es complicado y casi imposible volver al software original.

Pantallas brillantes y fondos luminosos

Hay que evitar las pantallas con fondos animados, luminosos y con el brillo al máximo consume mucha batería, por lo tanto, conviene tener el brillo al 30-40% del móvil. Cuando estás bajo el sol, es mejor tener el brillo en automático.

Almacenamiento local de datos

Es normal que nuestro móvil tenga muchos archivos multimedia, pero cuantos más sean, más lento funcionará el equipo. Por lo tanto, mejor almacenar los datos en la nube.

Ahora es tu turno de ver qué errores son los más comunes que hacemos o que no sabíamos. Puedes usar estos 15 consejos ante los errores para que tu equipo funcione mejor durante más tiempo.