Top 10 de juegos educativos para niños en Android

Hoy en día hasta los niños utilizan el dispositivo móvil, pero en este caso, para que se entretengan con algún juego mientras los padres se disponen a hacer tareas domésticas, entre tantas otras. En estos momentos, es útil cargar en nuestro celular o dispositivo móvil con juegos didácticos, educativos. Si se tiene Android como sistema operativo en el equipo, este artículo puede interesarte.

A continuación, presentaremos un top 10 de aquellos juegos que nos servirán en los momentos en que el niño quiere jugar o necesitamos crear una distracción para terminar de realizar compromisos y responsabilidades o, simplemente, para brindarle al niño, juegos con los que pueda aprender y desarrollar capacidades cognoscitivas.

Niño jugando

La lista de las aplicaciones del Top 10 de juegos educativos se consiguen en Google Play y de modo gratuita.

1. Juegos Infantiles Educativos

Es una aplicación para todas las edades, especialmente para bebés y niños en etapa preescolar. Tiene 9 juegos didácticos como por ejemplo, de números y cantidades, de conceptualización, percepción visual, habilidades visuales como el famoso juego de encuentra la diferencia entre las imágenes dadas, reconocer siluetas, formas geométricas, rompecabezas, juegos de memorización y mucho más.

Enlace: Juegos Infantiles Educativos

2. Letra de Oro – Sopa de Letras

Es una aplicación completa y muy divertida, fácil de usar, que reúne los juegos de sopa de letras con rompecabezas. Si lo usa un menor de edad, puede aprender nuevas palabras y desarrollar la parte cognitiva del ser humano.

Enlace: Letra de Oro – Sopa de Letras 

3. Inglés para Niños

El idioma Inglés está en todas partes y hasta en la vida rutinaria de cualquier persona, por lo que, comenzar a aprender inglés a temprana edad puede ser favorable para el desarrollo y el aprendizaje del niño. Para ello, recomendamos una aplicación como Inglés para niños. Es muy fácil de usar y tiene una interfaz con colores y dibujos simpáticos que hacen amena dicha app.

Enlace: Inglés para niños

4. Pocoyo ABC

Es una aplicación que ayuda a aprender el abecedario tanto en inglés como en español. Tiene juegos que permiten asociar la consonante y/o vocal a algún animal u objeto para identificar y aprender que palabras tiene dicha letra. Además, es ideal para todas las primeras edades del niño en desarrollo, ya que contribuye desarrollar la psicomotricidad fina y la grafomotricidad.

Enlace: Pocoyo ABC

5. Juegos de Detective para Niños

Esa app es apta para todas las edades y permite desarrollar muchas capacidades del niño como la percepción visual y espacial con el juego de detective. Es muy completa y fácil de usar para el niño. Mediante este juego, se identifican formas y colores, siluetas, figura/fondo y se conocen los conceptos de tamaño, posición, orientación, etc. Además, requiere de atención y concentración por parte del usuario.

Enlace: Juegos de Detective para niños

6. Einstein’s Riddle

Esta aplicación es un entretenido y visualmente simple juego de lógica que está diseñado a modo de rompecabezas y tiene varios niveles de dificultades, desde uno bien fácil hasta el mas experto. Se te pasa realmente el día con este juego, apto para casi todas las edades, desde los 8 años.

Enlace: Einstein’s Riddle – Juego de Lógica

7. Funny Food, comida divertida

Esta app tiene muchos juegos educativos desarrollados en el ámbito de la cocina. Permite desarrollar la lógica, la atención, concentración, la memoria y el pensamiento, además de aprender formas y colores.

Tiene juegos de ordenar la comida en camiones, lavar la comida, hornear galletas que son identificadas con sus forma y silueta, buscar pares de comida en la heladera, rompecabezas y mucho más. Es una aplicación que no necesita de Internet para su funcionalidad  y es apta para niños 2 a 5 años, en edad preescolar.

Enlace: Funny Food

8. Usando la lógica, Skillz

Esta aplicación gratuita, apta para todas las edades que tiene juegos lógicos como por ejemplo, que línea es de mayor longitud, marcar los números de forma descendente, etc. Ayuda mucho a mejorar la memoria, a aumentar la velocidad, la precisión, la coordinación con su variedad de juegos.

Enlace: Skillz

9. Todo MATH

Todo Math cumple su función de enseñar matemática inicial, contar números, cuentas, cálculo, operaciones numéricas como suma, resta, razonamiento e identificación de patrones, aprender los días, semanas, saber la hora y entender sobre geometría y mucho más.

Es una aplicación destinada al mundo de la matemática, es muy completa y con gráficos atractivos para que sea atractiva para el/la niño/a. Es apta para edad preescolar en adelante, hasta unos 9 años de edad. Entre las características de esta app, se destaca que tiene desafíos matemáticos, página para el adulto responsable del niño pueda ver el progreso del mismo, opciones de modo diestro y zurdo y, también es apta en otros 8 idiomas.

Enlace: Todo Math

10. Amigo de el cerebro del niño

Es una aplicación calificada para 2 años en adelante, de fácil uso y agradable para el niño. Tiene juegos de emparejar figuras con sus sombras, de diferencias entre imágenes reconociendo a la imagen que no corresponde a las otras, de memoria emparejando tarjetas con sus dibujos y en varios niveles de dificultad.

Enlace: Amigo de el cerebro del niño

Si aún no estas conforme con estas aplicaciones, se pueden conseguir más de forma gratuita por Google Play.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *