Top 10 de aplicaciones para buscar trabajo

Actualmente para buscar trabajo existen los clasificados, contactarse con consultoras, utilizar las bolsas de trabajo en Internet, plataformas online y aplicaciones para iPhone y Android. Las aplicaciones tienen funciones muy prácticas y útiles para hacer una búsqueda más precisa, por ejemplo, mediante la geolocalización. También permiten, a través de las notificaciones, estar más pendiente de las diferentes empresas y ofertas del mercado.

Las aplicaciones tienen otras funciones semejantes a las de los portales y/o bolsas de trabajo, por ejemplo se puede filtrar las ofertas por provincia, país, categoría, compartir anuncios por correo o en redes sociales, ver el ciclo de la evolución de los puestos a los que se ha aplicado, entre otros. Generalmente, ofrecen la opción de logueo mediante las redes sociales, como LinkedIn, Google+, Facebook y/o Twitter.

A continuación ofrecemos una selección de aplicaciones para buscar ofertas de trabajo desde tu Android y de forma gratuita.

Empleo de Indeed

Indeed rastrea por toda la red y tiene un acceso rápido a diversas ofertas a nivel mundial, disponibles en muchas páginas de empresas y bolsas de empleo. A veces, redirecciona a otras páginas en donde esta la web origen de la oferta, pero también se podrá aplicar mediante Indeed. Para las búsquedas usa el GPS, filtros muy variados y precisos, también permite elegir ofertas de empresas, por fecha, localización (mediante el GPS), por tipo de jornada (part-time, full time, freelance, prácticas profesionales), entre otras.

Asimismo, se pueden guardar las búsquedas que uno realiza, seguir las empresas para ver noticias y/o los empleos nuevos que se van subiendo a Internet y ver sus calificaciones. La aplicación permite personificar mensajes al enviar la candidatura. Se puede conocer cuántos empleadores han visto la aplicación al puesto. Asimismo, se puede recibir notificaciones de nuevas ofertas en el correo electrónico.

Enlace: Indeed

Dos aplicaciones asociadas: LinkedIn y LinkedIn Job Search

La aplicación LinkedIn permite contactar con personas, empleos, empresas y grupos. Se puede usar para buscar empleos y seguir a las empresas que nos interesen, pero es mucho más que un buscador, es un complemento para el ámbito profesional, se puede ampliar y generar nuevos contactos, compartir artículos, foros, etc. Para utilizarla hay que generar un perfil de LinkedIn, en el cual se puede volcar información mucho más completa que solamente tu CV, tiene la posibilidad de mostrar los logros, proyectos, aptitudes, fragmentos de los trabajos realizados, entre tantas otras. Existe en su versión Premium, paga y con más opciones.

LinkedIn cuenta con una app específica LinkedIn Job Search, que es específicamente para la búsqueda de empleo, que usa el perfil armado en la aplicación. Esta aplicación Job Search permite inscribirse en ofertas, seguir el proceso de las candidaturas, buscar trabajo sin que el jefe de tu trabajo se entere y mucho más. Tiene una búsqueda de empleos por cargo, ubicación o palabras clave, de manera sencilla y permite filtrar las búsquedas por empresa, fecha en la que se publicó el anuncio y la relevancia de la búsqueda. Además, genera recomendaciones de empleos según las búsquedas realizadas y guardadas y el perfil de la red LinkedIn.

Estas dos aplicaciones mantienen una privacidad absoluta, la red de contactos no se enterará de las búsquedas del usuario.

Enlace: LinkedInLinkedIn Job Search

Monster y su gran buscador

Esta aplicación cuenta con miles de ofertas en todo el mundo. Monster permite buscar, ver y solicitar trabajos mediante la cuenta creada en la misma app. Utiliza la información del GPS integrado para buscar ofertas laborales cercanos. Tiene varias opciones, entre ellas, crear alertas con nuevas ofertas disponibles, guardar las ofertas y/o enviarlas mediante correo electrónico, manejar los CV en la misma aplicación, generar notificaciones de nuevas ofertas que respondan criterios de búsquedas que el usuario mismo puede definir, guardar las mismas y agregar favoritos y compartirlos en las redes sociales o por correo electrónica, entre otras.

Monster está disponible varios idiomas, por ejemplo Español, Alemán, Checo, Danés, Eslovaco, Finés, Francés, Griego, Húngaro, Inglés, Italiano, Neerlandés, Noruego, Polaco, Portugués, Ruso, Sueco y Turco.

Jobeeper, una app sin logueo obligatorio

Su fuerte es que no se necesita registrarse para utilizarla, si uno ve una oferta interesante, se aplicar con tan sólo enviar el CV al correo electrónico correspondiente a la candidatura. Tiene la opción de crear alertas de forma instantánea sobre las ofertas de trabajo que se ajustan a los criterios seleccionados por el usuario. También, se puede ver la descripción y detalles de la oferta sin salir de la aplicación. Asimismo, tiene una asociación a LinkedIn, ya que del usuario del perfil de esa red, se puede descubrir a quien se conoce en la empresa, la que oferta el empleo, por lo que se la puede contactar y hasta enviar un mensaje privado.

Enlace: Jobeeper

Jobtoday, una app para conseguir trabajo rápidamente en España

Esta aplicación es bastante sencilla y fácil de usar y completa solo para España por el momento. Tiene como puntos fuertes que promete recibir una respuesta a una postulación en menos de 24 horas, solicitar un empleo con un solo click y un chat con los empleadores del puesto laboral. Sin embargo, esta aplicación que es bastante reciente no ofrece gran variedad de trabajo y que no se puede visualizar el suelo específico de cada oferta.

Enlace: Jobtoday

Jobandtalent

Esta app es muy completa con un buscador muy potente que incluye propuestas de trabajo de varios sectores, como de hostelería, construcción, moda, turismo, etc. Se puede buscar empleo por ciudad, sector o trabajo. Al igual que JobToday ofrece la opción de chat entre el empleador y candidato. También, se destaca que ofrece recomendaciones de ofertas personalizadas, basadas en un algoritmo que detecta los puestos que mejores encuadran con el perfil del usuario de JobTalent. Asimismo, presenta la opción de aviso de cuándo una empresa ha visto el perfil del usuario que aplica a un trabajo.

Enlace: Jobandtalent

Infojobs

Es la web de ofertas de trabajo muy popular y una de las mas grandes para búsquedas laborales. La única contra es que aún no tiene muchas ofertas para trabajar desde casa. Sin embargo, sus fuertes son la gran cantidad de ofertas, los filtros de sus búsquedas (por provincias, población, estudios, tipo de contrato, jornada laboral, experiencia y país), el seguimiento de las candidaturas, compartir ofertas y el poder actualizar el CV antes de enviar la postulación y guardar aquellas ofertas que más interesen. Además se puede tener toda la información que se necesitas saber sobre la empresa que ha publicado la oferta y una vista general de lo que está pasando con todas tus candidaturas y seguir su evolución.

Enlace: Infojobs

CareerBuilder y sus ofertas por todo el mundo

Esta aplicación, mediante una interfaz simple e intuitiva, permite incluir nuestros datos profesionales y personales a fin de armar un CV, para acceder a muchas ofertas laborales de manera sencilla hasta empleos incluso en países asiáticos. Las búsquedas se puede hacer por palabras claves, localización o por empresas. Además, permite buscar empleos recomendados basados en el historial de búsqueda del usuario de la aplicación, se puede guardar favoritos y enviar candidaturas por correo electrónico.

Enlace: Careerbuilder

UpWork y Nubelo ofertas Freelance

Si específicamente se busca empleo freelance, se recomiendan las siguientes aplicaciones:

  1. UpWork está destinada para las personas que se dedican a la tecnología y medio, a la programación, desarrollo web, redactores, entre otros. Se ofrecen ofertas laborales de una duración que no superan los 6 meses. El solicitante coloca un anuncio en la plataforma de Upwork y entre todos los que solicitan el puesto, elige un candidato, luego las partes acuerdan el precio, fecha de entrega desde la app. Cabe mencionar que Upwork se lleva una comisión del salario acordado.

    Enlace: UpWork

  2. Nubelo es una plataforma conocida por conectar a los trabajadores freelancers. Su funcionamiento es similar a las otras dos app, con la ventaja que también se pueden encontrar empleos bajo contrato. Se puede hacer búsqueda geolocalizada, ver las ofertas aquellas que la aplicación recomienda. También, se puede aceptar entrevistas y tener un mayor control sobre los trabajos realizado desde las opciones de la aplicación. Sus búsquedas son muy completas, permite encontrar trabajos en España, Argentina, México, Colombia, Chile, Perú y Brasil, entre otros.

    Enlace: Nubelo

Hay muchas aplicaciones gratuitas para Android e iPhone y existen, algunas que son para rubros específicos. Ahora es posible aplicar a un puesto en cualquier lugar en el que uno se encuentre.