Todo lo que tienes que saber sobre el Nexus 5X

Dentro de las gamas medias, el Nexus 5 supo cosechar su buena cantidad de admiradores al regalarle al mundo un equipo bastante similar a lo que podría ser una suerte de PC de bolsillo. Hoy, tanto Google como LG han elaborado un proyecto para invitar a los fieles fanáticos de este smartphone a evolucionar por un modelo más nuevo pero sin perder todas aquellas cosas que lo volvían único. El resultado ha sido llamado Nexus 5X, un teléfono catalogado como lo mejor de Nexus y lo peor de la gama media.

Nexus 5X: Novedades y características

Diseño

Antes de meternos de lleno en el análisis de las propiedades internas de este teléfono, lo mejor será dejar en claro algunas cuestiones sobre su aspecto exterior. En primer lugar, es preciso aclarar que el Nexus 5X es un teléfono que cuenta con una bella apariencia, sin embargo, no deja de ser un equipo destinado a ocupar un lugar junto a otros dispositivos de la vitrina de la gama media.

El diseño del nuevo Nexus no es su punto más fuerte.

El diseño del nuevo Nexus no es su punto más fuerte.

Por esta razón, no debe resultarnos extraño que su carcasa se encuentre diseñada sobre un material plástico muy básico disponible en blanco y negro. Del mismo modo, la posibilidad de remover su panel trasero para reemplazar su batería es algo que simplemente no podemos hacer, por lo que podemos concluir que las cualidades más premium de este artefacto se encuentran sólo en su interior.

Pantalla

Para disimular aquella extraña sensación que te produce manipular un teléfono de plástico, Google se las ha ingeniado para darle a su pantalla un toque de glamour. Así, es posible encontrar en el frente una bella pantalla de 5.2 pulgadas bastante luminosa y compacta. Su panel es de tipo LCD y ostenta unos 423 píxeles por pulgada que no están nada mal a la hora de reproducir juegos y videos.

Sistema operativo

Una serie de características presentes en el Nexus 5X hacen que sea importante hablar de sus sistema operativo. Por un lado, este smartphone corre con la última versión de Android, por lo que es posible que te resulte incómodo adaptarte al “malvavisco” si es la primera vez que lo usas. Exceptuando esta situación, podrás descubrir funciones sumamente útiles, tales como los permisos al momento de instalar aplicaciones y el desbloqueo mediante huella dactilar.

El Nexus 5X corre con el sistema Android Marshmallow.

El Nexus 5X corre con el sistema Android Marshmallow.

Batería

Por último, un aspecto interesante del Nexus 5X es la autonomía de su batería. En esta ocasión, los expertos de Google y LG han decidido dotar a la batería de su nuevo móvil con una dosis extra de duración, a través de la implementación de la tecnología Doze. Como si esto fuera poco, este es otro de los móviles que ha optado por sumarse a la moda de los cargadores de USB tipo C, por lo que podrás contar con una carga rápida de diez minutos que dure por cuatro horas.