Todas las características del Samsung Galaxy S8 y Galaxy S8 Plus

Luego de los inconvenientes que han tenido con el Galaxy Note 7, Samsung se animó y lanzó al mercado el nuevo Samsung Galaxy S8, y su compañero,Galaxy S8 Plus, dos teléfonos inteligentes de alta gama. En este caso, no fabricaron una versión EDGE. Con estos teléfonos, la marca pretende capturar la atención y reconciliarse con el usuario.

El nuevo teléfono inteligente Galaxy S8, presenta un Android Nougat 7.0, con una ideal pantalla curva. Además, es muy atractivo por su hermoso diseño simétrico y alta definición. Tienen un buen procesador, más memoria y doble cámara, que lo hace un equipo ideal para aquellos que les gustan los videojuegos y las fotografías con buenos encuadres. Asimismo, presenta  novedades como el asistente virtual, Bixby,  y la función de Samsung Dex, convirtiendo al celular en una PC de escritorio.

Procesador y almacenamiento

El Galaxy S8 tiene un procesador de 8 núcleos con un proceso de fabricación de 10nm. Según el mercado se puede encontrar el equipo con un procesador Snapdragon 835  de 8 núcleos (cuatro de 2.35GHz y cuatro de 1.9Ghz) o Exynos 8895 de 8 núcleos (cuatro de 2.3GHz y cuatro de 1.7Ghz).

En cuanto a la memoria, posee 4GB de RAM, que permiten un mejor rendimiento, mayor velocidad y eficiencia.

Su almacenamiento interno de fábrica es de 64 GB, pero con la posibilidad de ampliarla. En el modelo Galaxy S8 hasta 256 GB  y en el Galaxy S8 Plus admite hasta 2T, por medio de una memoria Micro SD.

Pantalla y diseño

El Galaxy S8 tiene un tamaño de pantalla de 5.8 pulgadas, con medidas de 148,9 x 68,1 x 8.0 mm, con una relación de aspecto de 18.5. Además, tiene un peso de 155 gramos, ligero para la mano.

El Galaxy S8 Plus tiene una pantalla de 6.2 pulgadas una dimensión de 59.5 x 73.4x 8.1mm, con relación de aspecto de 18.5:9, y un peso de 173 gramos.

Ambos modelos presentan una alta resolución gráfica, QHD+, de 2,960 x 1,440 pixeles, de una densidad de píxeles que alcanza los 597 pppEste componente tiene un panel de tipo SuperAMOLED. Sin embargo, Samsung los tiene definidos como Full HD+, lo que representa un ahorro de consumo de batería.

El diseño de la pantalla es simétrico, sin bisel, infinity, liso y continuo (ocupa todo el largo y ancho del teléfono), con una forma curva y ergonómica.

En la parte inferior del equipo se encuentra una altavoz y un puerto USB para la carga. En la parte superior, la ranura SIM y la MICRO SD.

En la parte frontal posee botones virtuales en la pantalla, no capacitivos como en los modelos anteriores y el botón del menú se ha quitado, y también tiene la cámara. En la parte posterior, encontramos el Flash, la cámara trasera y el sensor de huellas dactilares.

Es un equipo compacto con el que viene incorporado el Corning Gorilla Glass 5 en la parte delantera y trasera, lo que permite una mayor durabilidad.

El equipo es resistente al polvo, a los golpes, al agua, y resiste hasta 1.5 metros de profundidad por 30 minutos.

Cámara

La cámara trasera es de 12 megapíxeles, con apertura f/1.7, anti-desenfoque con un procesamiento de imágenes mejorado y con una estabilización de imagen óptica y doble píxel. Permite sacar mejores fotos en condiciones de poca luz.

La cámara frontal es de 8 megapíxeles, con enfoque automático (autofocus F1)  y detección de rostro.

Además tiene compatibilidad HDR, el cual nos permite exponer distintas zonas de la imagen de manera que queden más claras y definidas.

Seguridad y conectividad

En cuanto a la seguridad, el Samsung Galaxy S8 presenta innovaciones, tiene métodos de autenticación biométrica más segura, mediante reconocimiento facial, detector de iris y detectora de huellas dactilares. Ésta última se la ubica en otro lugar, a diferencia de los modelos anteriores, ahora se encuentra en la parte trasera,  pero por ubicarse al lado de la cámara, la misma puede ensuciarse fácilmente.

Presenta conectividad Bluetooth 5.0, Wi-Fi 802.11ac, NFC y LTE Cat. 16.

Además existe una novedad, y es que los Samsung Galaxy S8 y S8+ poseen Samsung DeX, una base para apoyar el teléfono que tiene puertos USB, USB-C, Ethernet y salida HDMI, que permite conectar el teléfono a un monitor, mouse y teclado y transformarlos en una computadora.

Batería

El nuevo Samsung Galaxy S8 presenta una batería no removible de 3,000mAh iones de litio, y el S8+ tiene una capacidad de 3,500mAh. Considerando las funciones y características del equipo, la batería podría afectar negativamente a la autonomía de este nuevo teléfono.

Además, posee Quick Charge 2.0, carga rápida y compatibilidad para cargas inalámbricas.

Otras novedades

Estos modelos cuentan con un nuevo asistente virtual de la Samsung llamado Bixby, el cual se activa con su propio botón lateral, ubicado debajo de los botones del volumen. Entre las características de este asistente, cabe mencionar que aprende según el uso que se le da al equipo, reconoce objetos que apunte con el dispositivo, permite acceder a algunas apps nativas de Samsung (como a la galería, ajustes, contactos, fotos y buscar información en las mismas). Las desventajas de Bixby son que no admite búsquedas en Internet y la función de voz del asistente no tiene la opción del idioma español.

Asimismo, tiene aplicaciones ya instaladas de fábrica como el Samsung Pay y Android Pay, Google Now y Google Assistant.

Por último, cabe mencionar que Samsung incorporó en ambos modelos un sensor de ritmo cardíaco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *