Tizen: El nuevo sistema operativo móvil de Samsung e Intel

Los sistemas operativos más importantes de la actualidad como Android e iOS, pueden disfrutar de una gran popularidad entre los usuarios de smartphones, aunque en el mundo de los celulares nada es seguro y la realidad puede cambiar de un día para otro. Esto sucede, ya que las diferentes compañías quieren sumarse al mundo de los SO para celulares y ahora Samsung e Intel harán su lucha también.

La novedad es que Intel está trabajando con Samsung y The Linux Foundation en el desarrollo de un nuevo sistema operativo que dieron en llamar Tizen, el cual, será abierto y estará basado en el HTLM5, una nueva forma de lenguaje de Internet que está haciéndose muy popular entre los desarrolladores actuales, ya que posee menos fallas que otros. Entonces, esta novedad promete mucho, sin dudas.

Logo de Tizen

Este nuevo sistema operativo está basado fuertemente en Meego, un proyecto conjunto de Intel y Nokia que iba a utilizarse en smartphones como el Nokia N9 que lamentablemente dejó de desarrollarse ya que la compañía finlandesa de celulares hizo un acuerdo con Microsoft. Por ello, Intel decidió seguir su camino de la mano de Samsung.

De esta forma, Meego se reencarnará en el SO Tizen, y este nuevo proyecto, al igual que Meego, sea abierto y multiplataforma, además de estar basado en Linux. Asimismo, Tizen podrá adaptarse a smartphones, tablets, netbooks y muchos dispositivos más.

Enlace: Sitio oficial de Tizen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *