Tizen 2.0: El sistema operativo para celulares de Samsung

Samsung es una compañía que actualmente está acompañada muy de cerca por el sistema operativo Android, un software que forma parte de los equipos más populares y poderosos de esta compañía, que conquistaron el mundo con sus especificaciones y diseños. Pero ahora, Samsung apostará por un SO propio que está dando de qué hablar en todo Internet, creando un debate entre los simpatizantes del androide y de los smartphones en general. Una novedad que podría formar parte importante del mercado de los teléfonos.

Estamos hablando del sistema operativo Tizen 2.0, que fue creado para formar parte del Mobile World Congress 2013, el mayor evento relacionado con el sector de la telefonía móvil, para que todos puedan conocerlo. Este software se presenta como un SO patrocinado por Samsung e Intel y forma parte de la asociación Linux Foundation, que al igual que Android que es libre para el uso de las compañías fabricantes de dispositivos de todo tipo.

Tizen 2.0

Tizen 2.0

De esta forma, Tizen comparte su ideología con Android, ya que se ofrece como un sistema operativo de código abierto, aunque también es propietario ya que requiere licencia. El mismo es muy especial, ya que no solo sirve para smartphones y tabletas, sino también para otros dispositivos electrónicos como ordenadores, televisores inteligentes, automóviles e incluso navegadores de GPS, además de cámaras de fotos, reproductores multimedia y todo lo que tenga pantalla táctil en su carcasa.

Otra de las ventajas de Tizen 2.0, es que es compatible con todos los navegadores de Internet para celulares que existen, ya que permita ejecutar aplicaciones HTML5 y, además nos da la posibilidad de ejecutar aplicaciones en un segundo plano. Asimismo, posee una herramienta para conversión de texto a voz, está relacionado de cerca con las tecnologías de comunicaciones inalámbricas como Bluetooth y NFC Near Field Communications y posee calendario, historial de llamadas y subsistemas de mensajería, ente más cosas.

Vía: Tu Experto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *