Tips para mejorar la señal GPS de tu Smartphone

La señal de los GPS en un dispositivo Android es importante para poder ubicarnos e indicarle a las aplicaciones nuestra zona geográfica. Lo único molesto, es que algunas veces la señal del GPS es muy pobre en nuestros Smartphones y es cuando comienza a mostrar errores de ubicación, muchos optan por suspender el uso de este servicio, mermando la posibilidad de ejecutar apps que utilizan el GPS en tiempo real. Afortunadamente, puedes tomar medidas menos drásticas para evitar esta merma como las que veremos a continuación.

Tips para mejorar la señal GPS de tu Smartphone 

Acciones simples para mejorar el rendimiento del servicio GPS en tu Smartphone: 

Calibrar el GPS 

Smartphone y el uso del GPS.

Smartphone y el uso del GPS.

Lo primero que debemos tener en cuenta para mejorar la señal GPS del Smartphone, es sin lugar a dudas calibrar el GPS de nuestro dispositivo. Para ello, vamos a utilizar una app gratuita que puedes encontrar en Google Play con una simple búsqueda. Se trata de GPS Essentials. Su sistema de uso es simple, sólo debes calibrar una brújula virtual siguiendo los pasos que te da la misma aplicación.

Restablecer los datos de GPS 

Por demás está decir, que restablecer los datos del GPS es vital para poder obtener una mejor recepción del satélite y poder mejorar la señal GPS de tu Smartphone. Este paso debe hacerse luego de calibrar el GPS y si continúa el problema de poca señal.

Realizar este paso es simple, primero debes descargar la aplicación GPS Status & Toolbox. Esta aplicación es muy completa ya que nos permite observar el estado de la señal y la ubicación de los satélites. Una de las herramientas interesantes de esta aplicación es Administrar el estado A-GPS, ya que al hacerlo podremos restablecer los datos del GPS de nuestro Smartphone.

Mejorar la señal del GPS es vital para tu Smartphone

Mejorar la señal del GPS es vital para tu Smartphone

Estas acciones son simples y sin riesgo para tu dispositivo y las recomendamos ampliamente.

Existen otras medidas, como por ejemplo, flashear la ROM pero acá hay que tener mucho cuidado porque se podrían perder datos.

Ahora que ya conoces algunas acciones para mejorar la señal de GPS en tu Smartphone, puedes mejorar tu experiencia de uso y la mejora de ejecución de aquellas apps que requiera el uso del GPS. Además, podrás geo localizarte de manera casi instantánea, así que no dudes en utilizar estas interesantes apps que te ayudaran a mejorar la señal GPS de tu Smartphone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *