Terminal Mode by Nokia

Lo de la compañía finlandesa Nokia no tiene nombre, al menos a mi no se me ocurre ninguno para calificar a esta empresa que cada día nos sorprende más con sus inventos totalmente innovadores. Si ya de por sí la modernidad se puede apreciar en sus teléfonos móviles, donde algunos de ellos, aún prototipos se basan en la nanotecnología, Nokia también destaca por otros méritos como veremos a continuación.

Nokia ha hecho público el acuerdo al que llegó con la compañía Continental Automotive para poder integrar su tecnología en los coches de alta gama de la compañía automovilística.

Es un concepto denominado “Terminal Mode” y aunque está dando sus primeros pasos, aseguran que dará a todos los conductores de estos coches la ventaja de poder conectar y controlar todas las aplicaciones del teléfono móvil mediante una pantalla que estará dentro del coche, probablemente en el cuadro de mandos.

Este sistema ha sido desarrollado por el Nokia Research Center, sí esa fábrica que no descansa ni de noche ni de día, y se conectará con el coche mediante un puerto USB 2.0, algo que sin duda, y en caso de tener éxito, hará que las aplicaciones de Nokia para los automóviles se puedan contar por cientos.

Vía: Movilzone