Telegram vs. WhatsApp: ¿Cuál es mejor?

Existe una expresión coloquial norteamericana que se ha vuelto muy famosa a nivel mundial. En esa frase hecha está inspirado el nombre de la aplicación de mensajería instantánea más famosa del mundo, pues hoy en día es muy difícil encontrar a un usuario que opine lo contrario. No obstante, los hay; y esto es porque la fama tiene también su lado negativo: frente a la popularidad innegable de esta herramienta, muchos hackers se han aprovechado para robar información valiosa de sus usuarios. En este marco, no es extraño que un nuevo nombre haya salido a competir.

Telegram vs. WhatsApp: Un ganador a la vista

En la batalla entre ambas apps se vislumbra un claro ganador.

En la batalla entre ambas apps se vislumbra un claro ganador.

Aunque parezca increíble, la aplicación de Zuckerberg se ha dormido en los laureles tras alcanzar a un enorme porcentaje de la población mundial, especialmente en Latinoamérica. Por esta razón, no ha tomado los recaudos necesarios en materia de seguridad, haciendo que la aparentemente privada herramienta del teléfono blanco se vuelva muy poco confiable a la hora de compartir información. Por esta razón, Telegram, su nuevo contrincante, ha sabido sacar provecho de estos defectos, demostrando ser superior en muchos aspectos.

Incorporación de chats secretos

El primer punto que merece la pena ser presentado en este análisis es el referido al intercambio de información personal. Como hemos visto recientemente, cualquier persona con los conocimientos informáticos adecuados puede vulnerar WhatsApp e interceptar nuestra información, por lo que Telegram ha decidido incluir en su interfaz la posibilidad de realizar un “Chat secreto”, es decir, una conversación aparentemente igual a las demás pero que reviste algoritmos de cifrado que no pasan por los servidores de la aplicación.

Búsqueda de fotos en la web

Además de ser una herramienta segura, Telegram también tiene la particularidad de ser muy sencilla. En este punto, podemos destacar la presencia de un botón integrado que permite introducir palabras clave para buscar imágenes en internet en pocos segundos, algo que no podemos hacer con la aplicación del teléfono blanco. Además, Telegram admite la posibilidad de incluir GIFs animados. Interesante, ¿no?

Envío de archivos

Muchos usuarios de WhatsApp han proliferado quejas acerca de la limitada función de compartir archivos. Si bien es posible intercambiar fotografías, videos y clips de audio, el tipo y tamaño de los mismos es bastante restringido. Por tal motivo, Telegram se corona como rey indiscutible en este aspecto, pues te permite enviar además textos, documentos en PDF y música en formato MP3. Algo muy importante a tener en cuenta a la hora de optar por una aplicación de mensajería.

Enlace: Descargar Telegram