¿Teléfono lento? 5 opciones para optimizarlo

Con el paso del tiempo, las máquinas tienden a funcionar con mayores dificultades. Tu móvil no se encuentra exento de esta realidad, pues lo más certero es que hayas caído en este artículo buscando auxilio para ese problema. Si quieres saber cómo hacer para retornar hacia aquella época de oro en la que tu smartphone no demoraba más de un parpadeo en abrir una aplicación, aquí dejamos a tu disposición cinco consejos que te resultarán de gran ayuda.

Instala otro navegador

Eres fanático de Chrome, lo sabemos; pero necesitas comprender que tu predilección por el navegador de Google le está restando velocidad a tu móvil. En su lugar, existen otras alternativas ideales para teléfonos, tales como el Opera Mini o el Opera Mobile, dos browsers que se encargan de comprimir los textos e imágenes de cualquier web para ajustarlas al tamaño de tu pantalla.

Cuida la batería

Porque no todos contamos con una carcasa desmontable que nos permita cambiar nuestra batería cuando funciona de manera ineficiente, existen unas grandes soluciones llamadas optimizadores. Estos componentes cumplen la función de controlar el nivel de energía de nuestros teléfonos para garantizarnos un mejor aprovechamiento de los recursos. Algunos equipos cuentan con optimizadores instalados por defecto, pero para quienes se hallan huérfanos de esta protección existen algunas excelentes sugerencias descargables como Battery Doctor o Juice Defender, ambas compatibles con Android.

Optimiza tu batería con Battery Doctor.

Optimiza tu batería con Battery Doctor.

Enlace: Descargar Battery Doctor, Descargar Juice Defender

Optimiza el sistema

Si quieres llevar aún más lejos la optimización, lo que necesitas es efectuar una limpieza completa y un correcto mantenimiento de tu equipo. Para lograr este objetivo, las dos mejores opciones son Assistant for Android y Onavo para iPhone, que se encargarán de realizar un exhaustivo control de todas las configuraciones de tu móvil desde un solo lugar.

Enlace: Descargar Assistant for Android, Descargar Onavo

Consigue un buen antivirus

Un punto fundamental a la hora de recuperar el rendimiento de nuestros teléfonos es estar siempre protegidos contra todo tipo de amenazas de malware, virus y hurtos informáticos. Lo más seguro en estos casos es contar con un antivirus completo y confiable. Uno de los más aconsejables es, sin dudas, Lookout, que -además de ser un antimalware rastreador y localizador de móviles- es completamente gratuito.

Lookout es un antivirus altamente recomendable.

Lookout es un antivirus altamente recomendable.

Enlace: Descargar Lookout

Cuídate de las aplicaciones desconocidas

Las apps piratas resultan una tentación para muchos cibernautas. No obstante, por ahorrarnos unos pocos pesos, el resultado puede costarnos caro. Por eso, evita descargar herramientas que provengan de fuentes desconocidas o que no ostenten los permisos reglamentarios. Aunque debas resignar algunas diversiones, le estarás haciendo un gran favor a tu teléfono.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *