Tango; videollamadas gratuitas entre teléfonos iPhone y móviles con Android

Gracias  a la inclusión de una webcam frontal en el iPhone 4, se nos abrió la posibilidad de realizar videollamadas, aunque con la aplicación que el móvil trae incluida, éstas sólo pueden hacerse entre los teléfonos de Apple y computadoras, si es que utilizas Skype.

Por eso nos parece tan interesante la aplicación que te vamos a presentar hoy. Se trata de Tango, una aplicación gratuita para el iPhone, que te da la posibilidad de realizar videoconferencias con teléfonos que tengan el Sistema Operativo Android.

Para utilizar Tango, necesitas crear una cuenta gratuita y tener conexión a Internet, ya sea por 3G o WiFi. Además, ambos participantes en la conversación deben tener la aplicación instalada en sus dispositivos (también está disponible para Android)

Tango es compatible con los modelos 3GS y 4 del iPhone, como también con algunos celulares Android, entre los que destacan el Motorola Droid, Nexus One y HTC Hero, aunque probablemente se incorporen más móviles a la lista en sus próximas versiones.

Para que conozcas más la aplicación (y corras a instalarla), te dejamos un video donde podrás verla en acción.

Enlace: Sitio oficial de Tango