Symbian Donna y Carla: Las nuevas versiones del Symbian de Nokia

Los sistemas operativos son las nuevas estrellas en el mundo de los celulares y, los usuarios de smartphones y móviles sociales, toman muy en cuenta el fácil uso y las aplicaciones disponibles para cada SO de los móviles de cada marca. Por ello, Nokia sigue los pasos de Android y está actualizando su legendario Symbian, para hacerlo más interesante para los amantes de los smartphones.

El primero que dio de qué hablar en el mundo Nokia fue el Symbian Anna que luego se transformó en Symbian Belle y mejoró notablemente la interfaz, diseño de las pantallas y configuraciones, algo que muchos agradecieron. Pero, ahora, la evolución continuará con dos sistemas operativos nuevos de Nokia que fueron anunciados en México, en donde se esta celebrando el Día de los Desarrolladores Nokia.

Symbian Donna y Carla

Así es, el Anna y el Belle tienen sus sucesores, que también tienen nombre de mujer. Estamos hablando de los Symbian Donna y Carla, los cuales prometen mucho. En primero lugar tenemos al Symbian Carla que, según rumores, será compatible con terminales de alrededor de 1 Ghz de procesador y, de esta forma, funcionará en equipos de gama media pensados para los usuarios que buscan buena tecnología por un precio ajustado. El Carla incorpora Browser 8.0 para navegar por Internet de una forma muy dinámica como si lo hicieran en un ordenador, sonido Dolby Soundround, tecnología NFC y widgets mejorados para acceder a las funciones del teléfono.

En segundo lugar, aparece el Symbian Donna, que funcionará solamente en equipos muy poderosos y tecnológicos con procesadores de doble núcleo. Entonces, los nuevos terminales de última generación de Nokia que se vendan en el futuro cercano incorporarán el Donna, aunque todavía no hay detalles de este SO. La fecha de estreno del Carla y Donna será a finales del 2012 o a comienzos de 2013.

Vía: Symbian Latino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *