Súper Wi-Fi de muy largo alcance está por ser realidad

Los que vivimos en ciudades, tenemos a nuestro alrededor cientos de puntos de Wi-Fi que se emiten desde bares, estaciones de servicios, lugares públicos, plazas y parques y muchos sitios más que se van a agregando poco a poco. De todos modos, hay zonas alejadas de la metrópolis que difícilmente pueden captar Wi-Fi, algo que en el futuro cercano se solucionará con una nueva conexión de avanzada.

La novedad es que en EEUU se está probando una nueva tecnología inalámbrica que llevará al Wi-Fi a distancias muy lejanas, como nunca antes sucedió en el mundo. Esta conexión poderosa fue denominada como Súper Wi-Fi está siendo probada desde el 2010, gracias a la autorización del uso de las frecuencias no utilizadas del espectro para la televisión. De esta forma, las señales viajarán a una distancia tan lejana como la TV de aire.

Súper Wi-Fi

El Súper Wi-Fi es mucho más potente y posee mayor alcance que el tradicional y, el objetivo del mismo es llevar Internet de alta velocidad a las zonas rurales o a sitios donde las señales no alcanzan, ya que no tienen la potencia suficiente. Esta tecnología fue probada por primera vez en Houston Texas, en la Universidad de Rice.

Asimismo, otra novedad es que existe un proyecto denominado AIR.U desarrollado por Google y Microsoft que tiene el objetivo de instalar esta tecnología en campus universitarios de zonas rurales. Probablemente esto se haga realidad en el 2013.

Vía: Univision

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *