Sony Xperia Z3+: Funciones y características

Frente a la recepción negativa del Sony Xperia Z4, la compañía decidió excusarse alegando que se trataba de un modelo diseñado para venderse en las lejanas tierras del Oriente. Sin embargo, para eliminar este mal momento de la memoria de todo el público, se ha apresurado a lanzar el Xperia Z3+, un teléfono que -como su nombre lo indica- pareciera ser la versión mejorada del Z3. Desde aquí, le damos una cálida bienvenida con la siguiente review.

Características del Sony Xperia Z3+

Diseño

Lo primero que cautiva de este nuevo integrante de la familia Xperia es su elegante aspecto. La delgadez extrema y los bordes de aluminio logran un balance perfecto entre delicadeza y solidez, pues se trata de un artefacto de lujo que puede resistir más de una caída.

El Sony Xperia Z3+ combina elegancia y solidez.

El Sony Xperia Z3+ combina elegancia y solidez.

Pantalla

Este equipo cuenta con una magnífica pantalla de 5.2 pulgadas y una resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles), es decir, que repite el mismo frente que su antecesor. Aquí, el refrán del “malo conocido” se ajusta perfectamente, ya que -aunque el Z3 posea excelentes ángulos de visión- está muy lejos de convertirse en la mejor pantalla del mercado.

Software

El Sony Xperia Z3+ combina de una manera inteligente la interfaz Xperia UI (propia del fabricante) con el sistema Android Lollipop. El resultado es un equipo que funciona velozmente y de maravilla, tal como lo hace su versión anterior. 

Por otro lado, este nuevo móvil incluye una serie de aplicaciones propias que sorprenderán mucho a los usuarios. Así, PlayStation Network, Xperia Lounge y What’s New se añaden a las básicas conocidas. Sin embargo, tal vez sea Walkman la que genere mayor atención, pues, aunque se trate de un simple reproductor de música, logrará despertar el recuerdo de aquella marca entre los nostálgicos.

Enlace: Apps de Sony Xperia

Compatibilidad con PlayStation 4

Otra característica asombrosa que el nuevo dispositivo ha mantenido de su antecesor es la posibilidad de conectarse con la PS4. Para muchos fanáticos de la consola esto es una gran noticia, porque podrán transferir videojuegos de un equipo a otro a través de WiFi y de manera inalámbrica.

Con el nuevo Z3+ podrás conectar tu móvil a tu PS4.

Con el nuevo Z3+ podrás conectar tu móvil a tu PS4.

Cámara

El último aspecto que merece ser destacado en el análisis del nuevo juguete de Sony es el concerniente a la imagen. El Xperia Z3+ presenta dos formidables cámaras: una trasera y otra frontal. La primera de ellas es la clásica de 20.7 megapíxeles de la versión antigua (conocida también por permitir las filmaciones en calidad 4K), mientras que la segunda es un complemento totalmente renovado de cinco megapíxeles, que consigue buenas fotografías en ambientes poco iluminados.