Sony Xperia Z1, resistente al agua y con cámara de muy alta resolución

El Sony Xperia Z1 es un terminal de gama alta de la empresa japonesa, con el que quieren dar un verdadero salto de calidad. Una de sus principales características es su cámara, que cuenta con un sensor de 20 megapíxeles. Con un diseño simple y cuidado, el Xperia Z1 presenta una pantalla que llega hasta las 5 pulgadas de tamaño.

Las líneas del Xperia Z1 son similares al diseño que presentan el Xperia Z y Xperia Z Ultra. Un acabado muy bueno con marco de una pieza de aluminio, que representan cierta comodidad al tenerlo en mano y lo hacen mucho más resistente. La pantalla tiene una resolución FullHD e integra la tecnología Triluminos, un nuevo tipo de retroiluminación que busca ofrecer una mayor fidelidad de color.

Tamaño y resistencia

Las líneas rectas de este smartphones son casi una marca registrada de la familia. El Xperia Z1 las lleva hasta los 74 mm de ancho y los 144 mm de longitud. En grosor alcanza los 8.5 mm y en peso, los 169 gramos.

El Z1 resiste más de 30 minutos en el agua y hasta 1.5 de profundidad

El Z1 resiste más de 30 minutos en el agua y hasta 1.5 de profundidad

El equipo no sólo es más resiste a los golpes por su marco de aluminio, sino que también lo es a las rayaduras y al agua. El Z1 puede sumergirse hasta 1.5 metros, por más de 30 minutos y ensuciarse sin problemas.

Cámara de 20 megapíxeles y lente G Lens

El Z1 es un smartphone pensado para la fotografía, un objetivo similar a su competidor, el Nokia Lumia 1020. En este caso, se trata de una cámara de 20.7 megapíxeles, con un tamaño de 1/2.3 pulgadas. Se trata de un sensor Exmor RS CMOS, un objetivo “G Lens” y un ISO máximo de 3200. El zoom digital permite 3x sin pérdida de calidad en la imagen.

Además, el Z1 también tiene un botón físico para hacer las fotos, lo que simplifica la tarea.

La cámara es de 20.7 megapíxeles

La cámara es de 20.7 megapíxeles

Rendimiento y batería

En este smartphone encontramos el procesador Qualcomm Snapdragon 800 MSM8974 con cuatro núcleos a 2.2 GHz, acompañado de 2 GB de memoria RAM y una interna que se queda en 16 GB, pero que pueden ampliarse mediante tarjetas microSD.

El sistema operativo es Android 4.4 KitKat. La batería es 3000 mAh, pero que como sucede en todos los casos, la autonomía que brinde dependerá del uso que se le de al terminal.

El Sony Xperia Z1 es eficiente y cómodo

El Sony Xperia Z1 es eficiente y cómodo. Foto de John.Karakatsanis, bajo Licencia CC BY NC 2.0

Precio y disponibilidad

El Xperia Z1 está disponible en tres colores: negro, blanco y morado. En la Argentina, Claro lo ofrece a un precio de 8.299 pesos, hasta 12 cuotas sin interes; Personal desde 8.299 pesos, dependiendo el plan; y Movistar a 6.899 pesos.

Especificaciones del Sony Xperia Z1

  • Pantalla Full HD de 5” con tecnología Triluminos. Resolución de 1920 x 1080 píxeles
  • Cámara G Lens de 20.7 MP
  • Sistema operativo Android 4.4 KitKat
  • Procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 800 a 2.2 GHz
  • Memoria RAM de 2 GB
  • Memoria interna de 16 GB, expandible con MicroSD
  • Batería 3000 mAh
  • Resiste al agua y al polvo
  • Peso de 169 gramos