Sony Xperia S: El primer Xperia de la marca Sony

Históricamente, conocimos a los teléfonos móviles de la compañía Sony con la denominación de Sony Ericsson, ya que desde el 2001 los mismos fueron fabricados en conjunto por la marca sueca Ericsson, dedicada a la telefonía móvil y a las comunicaciones multimedia y de Internet, y la firma Sony que todos conocemos. Pero, ahora, ésta última se siente lo suficientemente madura para embarcarse por sí sola en el mundo de los smartphone y dará sus primeros pasaos con el nuevo Sony Xperia S.

Así es, Sony le dijo adiós a Ericsson, por lo menos por ahora, y comenzará su camino por el universo de los móviles con su impactante smartphone denominado Sony Xperia S, nada menos que el primer Xperia fabricado por la compañía a solas. De esta forma, la firma presentará en las tiendas del mundo entero un Sony Ericsson Xperia vanguardista, pero con el logo de Sony, algo que podría confundir a los clientes.

Sony Xperia S

Entre sus características, el Sony Xperia S posee pantalla de 4.3 pulgadas con una resolución qHD y 1280 x 720 píxeles que les permitirá ver vídeos HD como en un televisor pequeño, poderoso procesador de doble núcleo Qualcomm MSM8260 de 1.5 GHz, 1 GB de memoria RAM y 32 GB de memoria interna. Estas cualidades lo convertirán en un verdadero competidor en el mercado de los smartphones.

Pero eso no es todo, ya que incorpora cámara de 12 megapíxeles que permite tomar fotos con bajas condiciones de luz y grabar videos con resolución 1080p, conexiones HDMI, puerto micro USB, entrada para auriculares genéricos, conexión Wi-Fi de alta velocidad, GPS con A-GPS y el sistema operativo Android 2.3 Gingerbread que, según la compañía, podrá actualizarse en los meses posteriores de su llegada al mercado. Todavía falta información por parte de la compañía sobre su aparición en las tiendas y el precio.

Vía: Gizmología