Sony Ericsson presentará un móvil con Android

Este año fue revolucionario en materia de sistemas operativos. Vimos la salida al mercado del primero de código abierto, la plataforma Android desarrollada por un conjunto de empresas encabezada por Google, la llamada Open Hanset Alliance. Durante los últimos meses hemos oído acerca del interés que algunos fabricantes tienen sobre este sistema, pero lo cierto es que no deja de sorprender que ahora Sony Ericsson anuncie su propio celular con esta característica.

Pues sí, la marca, unión de japoneses y suecos, ha dado algunos detalles del que será su primer móvil Android. En principio no lo veremos inmediatamente en las tiendas. Parece que en el hemisferio norte verá la luz durante el próximo verano así que deberemos esperar algunos meses. Por otro lado, según el vocero de la empresa los primeros dispositivos pertenecerán al segmento de los celulares más caros y con mejores prestaciones, así que el grueso de la gente o deberá ahorrar algún dinero para comprarlo o deberá esperar todavía más para tener un Sony Ericsson así en las manos.

Sobre modelo, diseño y posibles nombres aún no se sabe absolutamente nada, pero se especula que algunos de los móviles que son bien nuevos en el mercado, el caso del Sony Ericsson Xperia X1, podrían contar con un aversión de sistema operativo de código abierto (Android) en el futuro. Bueno, son excelentes noticias así que a esperar se ha dicho.

Vía: Unwired View