Sony Ericsson cambiará su denominación a Sony en el 2012

Aunque muchos consideran a Sony Ericsson como una sola marca, la realidad es que son dos compañías diferentes. Por un lado tenemos a Sony, una de las firmas japonesas de tecnología más grandes del mundo con productos populares como la consola de juegos PlayStation y los televisores Bravia y, por otro, tenemos a Ericsson, una compañía multinacional de origen sueco que comercializa equipos y soluciones de telecomunicaciones.

Ambas firmas estuvieron juntas durante 10 años, compitiendo fuertemente en el mercado de los teléfonos móviles, aunque ahora Sony quiere seguir su camino solo. Esta decisión fue tomada por Sony, ya que la compañía quiere enfocarse solamente en los smartphones y dejar de lado los de gama baja. Esta iniciativa quizás le permita crecer en este segmento de celulares donde la competencia es fuerte.

Sony Ericsson sin Ericsson

Sony navegará las complicadas aguas del mercado de smartphones solo y lo hará con productos muy evolucionados, como los teléfonos de la línea Xperia que tienen como estrella principal al original Sony Ericsson Xperia Play, un celular que parece más una PSP que un dispositivo para llamadas.

Este cambio en su denominación se realizará a mediados del 2012 y el objetivo de la marca es crecer en el mundo de los celulares donde Samsung, Apple y Nokia llevan la delantera. De todos modos, Sony tiene experiencia en producir videojuegos, una ventaja que debería aprovechar en el futuro para desarrollar nuevos teléfonos.

Vía: Impulso Negocios