Sony entrará al mundo de los juegos por streaming para celulares

La evolución de los celulares permite a las compañías incorporar diferentes tecnologías que, en años anteriores, solo era posible utilizar en computadoras tradicionales, aunque ahora podemos utilizarlas también en los modernos smartphones fabricados por las diferentes marcas. Es por esta razón que Sony, uno de los fabricantes más importantes de móviles y tabletas, planea ingresar al mundo de los juegos por streaming para teléfonos.

Esto se deduce fácilmente, ya que Sony acaba de adquirir Gaikai, una importante plataforma de juegos por Streaming que compite directamente con Onlive, un sistema de distribución de videojuegos bajo demanda o alquiler, algo que les permite a los usuarios alquilar un game por unos día e incluso por 3 años seguidos. Este negocio está en crecimiento y Sony quiere incorporarlo a sus productos portátiles.

Juegos por streaming

La compra de esta empresa le costó a Sony unos $380 millones de dólares y ahora es titular de uno de los servicios de juegos en streaming más importantes que existen actualmente. De todos modos, la empresa deberá implementar correctamente su tecnología en productos como tabletas o móviles para sacarle provecho, además que podría utilizarlo en televisores y otros dispositivos fabricados por esta firma.

Gaikai incorpora una enorme cantidad de títulos modernos con gráficos espectaculares, que pueden jugarse vía streaming haciéndolos funcionar desde los servidores de esta empresa. Por ello, sólo se requerirá una buena conexión a Internet en el teléfono para jugarlos.

Vía: Configurar Equipos