Solucionar problemas en el Moto G

Sin lugar a dudas, uno de los mejores teléfonos que la empresa Motorola nos ha regalado en mucho tiempo es el Moto G 2014. Pero lejos de la perfección, este dispositivo presenta una serie de inconvenientes que sacan de quicio a sus usuarios en más de una ocasión. Por esta razón, decidimos compartir contigo un listado con los problemas más comunes de este equipo y sus posibles soluciones.

Las 3 fallas más comunes del Moto G 2014

Bloqueo y reinicio

Uno de los problemas más frecuentes de este móvil es su bloqueo y posterior reinicio involuntario. La causa de este fallo puede estar vinculada con una mala optimización de una aplicación o con una avería en el teclado. La forma más sencilla de solucionarlo es volver a iniciar el teléfono en modo seguro y mantener presionado el botón Incio hasta visualizar la pantalla de bloqueo.

Eliminar los reinicios involuntarios de tu Moto G es sumamente fácil.

Eliminar los reinicios involuntarios de tu Moto G es sumamente fácil.

Si los reinicios no vuelven a ejecutarse después de esto, significa que existe una aplicación con mal funcionamiento en nuestro teléfono. Lo que debemos hacer entonces es encontrar cuál de todas es la causante del inconveniente y reinstalarla o bien realizar una restauración de los valores de fábrica, a través de Ajustes > Copia de seguridad y Restauración.

Porcentaje inconstante de batería

Muchos usuarios aseguran que su dispositivo pasa repentinamente y sin explicación de un 50 por ciento de batería a un cinco por ciento y viceversa. Aunque pueda parecer muy preocupante, esto se debe simplemente a una falla en la actualización del software.

Como la batería no puede cambiarse debido a que el teléfono presenta una carcasa fija, la única manera de resolverlo es dejar que la batería se descargue totalmente y luego realizar una carga completa. Una vez finalizado esto, se debe repetir el procedimiento desde el principio. Con dos cargas consecutivas, la falla debería desaparecer. 

Errores en la cámara

Con la actualización de Android v4.4, muchos usuarios del Moto G han experimentado una falla al momento de iniciar la cámara. La solución es muy simple: sólo debes entrar en Ajustes y buscar el apartado de la Cámara. Cuando ingreses allí, pulsa en Forzar detención, Borrar datos y Borrar caché.

Selecciona Forzar detención, Borrar datos y Borrar cache para reparar la cámara.

Selecciona Forzar detención, Borrar datos y Borrar cache para reparar la cámara.

Si el inconveniente persiste, tal vez se deba a un complemento que esté utilizando la cámara, por lo que deberás dirigirte a la multitarea, detectar cuál es la que se encuentra en uso y cerrarla. Si esto no funciona, lo más recomendable es que realices una restauración de los valores de fábrica.