Solucionar problemas de conexión y de memoria en el Sony Ericsson Aino

El Sony Ericsson Aino es un terminal visualmente atractivo, el cual, posee tecnología de avanzada como conexión con la PlayStation 3 y una poderosa cámara de fotos de 8 megapíxeles, entre más cosas. De todos modos, a través de los meses y años, muchos de los lectores de este sitio se quejaron de problemas de pantalla, conexión, memoria y diferentes inconvenientes relacionados con el Aino y, por ello, debajo tenemos algunas soluciones.

Según el sitio nGeeks, algunos de los problemas más frecuentes del Sony Ericsson Aino son los relacionados con la conectividad Wi-Fi y la tarjeta de memoria que habitualmente trae fallos.

Sony Ericsson Aino

En primer lugar, para que las aplicaciones se conecten a Internet por Wi-Fi y nunca usen la conexión de datos, deberán ir a Ajustes, Conectividad, Ajustes de Internet, Conectar con y luego, dan en Opciones y en Crear nueva. Allí seleccionan Datos PS, ponen el nombre que quieran a la cuenta y dan clic en a Guardar. Finalmente en Permitir conexiones locales, seleccionan Sí y después van a Ajustes de transmisión y lo configuran de la misma manera, seleccionando la cuenta que crearon antes y permitiendo también la conexión local.

Otro problema, es que algunos usuarios consiguen conectarse al Wi-Fi con contraseña, pero la conexión a Internet no funciona y no pueden navegar. Para ello, es aconsejable colocar las contraseñas siempre en mayúsculas, aunque puede suceder que el router no sea compatible. Una buena opción es actualizar el firmware del router para reparar el problema.

Finalmente, a muchos les desaparecieron los archivos de la tarjeta de memoria o los que quieren guardar no se guardan. Esto sucede porque hay tarjetas de memoria que no son compatibles con Aino y esto ocurre normalmente con tarjetas de 4 GB o más. Una conocida no compatible es la Transcend microSD 8 GB Class 2. La solución es formatear la tarjeta en FAT32 desde un ordenador, conectándola directamente mediante adaptador. Si esto no soluciona el problema, tendrán que comprar otra tarjeta.

Vía: nGeeks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *