Cómo solucionar el error “La fecha del teléfono es incorrecta” en WhatsApp

Whatsapp es la aplicación que marcó una nueva era en materia de mensajería instantánea. Sin embargo, su enorme popularidad y su uso masivo han ocasionado algunas fallas que han arruinado la experiencia de muchos usuarios. Lejos de los hackeos y los inconvenientes de índole mayúscula, existe una serie de errores menores que, si bien no son motivo de alerta para su comunidad, provocan al menos una mínima preocupación. En esta nota, conocerás más acerca del famoso error vinculado con la fecha de envío de mensajes.

¿Qué hacer frente al error de la fecha incorrecta en Whatsapp?

Causas del problema

Es posible que algunos usuarios de antaño hayan recurrido por izquierda a una práctica poco recomendable para evitar que la fecha de caducidad de WhatsApp los sorprenda un día sin previo aviso. En pocas palabras, cambiar la fecha de nuestro teléfono para engañar a Whatsapp no es una buena idea, pues puede provocar un error que afecte el normal funcionamiento de la aplicación.

Cambiar la fecha manualmente puede ser un gran error para el desempeño de Whatsapp.

Cambiar la fecha manualmente puede ser un gran error para el desempeño de Whatsapp.

No obstante, lejos de estas artimañas, algunos smartphones experimentan la extraña patología de que la fecha se desconfigura de manera involuntaria y sin explicación aparente. Sea cual fuere el motivo, el mensaje será siempre el mismo: “La fecha del teléfono es incorrecta. Ajusta el reloj e intenta de nuevo”. ¿Qué hacemos en estos casos?

¿Cómo prevenir el error?

Arreglar este inconveniente temporal es muy sencillo si sigues uno por uno los siguientes pasos. En primer lugar, deberás dirigirte al menú de Ajustes de tu teléfono Android. Cuando estés allí, dirígete al apartado de Fecha y hora y selecciona la opción de colocar Fecha y hora automáticas. En caso de que esta opción ya esté seleccionada, tendrás que corroborar si los datos que proporciona el teléfono se corresponden con la realidad. Cuando acabes de realizar este procedimiento, asegúrate de reiniciar el teléfono para guardar los cambios.

Para arreglar el error, tendrás que entrar al menú de Ajustes de tu teléfono.

Para arreglar el error, tendrás que entrar al menú de Ajustes de tu teléfono.

Si por alguna causalidad nuestro teléfono aún continúa emitiendo el mismo mensaje de error, te aconsejamos que te dirijas a la aplicación y borres la caché de datos. Para realizar esta acción, ve al menú de Ajustes de tu teléfono y abre la solapa perteneciente a Aplicaciones. Cuando estés allí, selecciona el ícono de WhatsApp y oprime la opción Borrar caché de datos y eso es todo.

Como puedes ver, cada problema tiene una solución. Dile adiós de una vez y para siempre a la ausencia de sincronización en tu WhatsApp.