Solución para la reproducción de audio defectuosa en el Sony Xperia M4 Aqua

El Sony Xperia M4 Aqua es un celular de gama media con una pantalla HD de 5 pulgadas, procesador octa-core Snapdragon 615, 2GB de RAM, 8GB o 16GB de almacenamiento interno y corre Android 5.0 Lollipop. Sin embargo, este dispositivo móvil puede presentar defectos y/o errores referidos indirectamente al sistema operativo.

A continuación hablaremos de un error y/o defecto sobre la reproducción de la música. Aquellos usuarios amantes de disfrutar sus canciones favoritas en todo momento y lugar, seguro lo evidenciarán de manera notoria.

Error

Cuando se reproduce un tema, mediante la aplicación oficial de Sony para escuchar música, presenta el audio como pequeños microcortes hasta su finalización. Suele suceder lo mismo con los temas siguientes.  Igualmente, también ocurre este error estando dentro de la aplicación y no sólo en segundo plano.

Solución

Hoy en día el dispositivo móvil permite cumplir varias funciones que, en épocas anteriores, se resolvían mediante una PC y/o notebook, podemos leer correos electrónicos, responder, jugar, usar las redes sociales y, a la vez, escuchar música. Actualmente, el usuario hace todas éstas tareas y otras más paralelamente, y es en ese momento cuando las aplicaciones que uno utiliza consumen datos de Internet, ya sea por plan de datos o por Wifi, batería y quedan latentes en 2do plano.

Cuantas más aplicaciones queden en segundo plano, puede que el celular responda de una manera inadecuada y/o no esperada. Por lo que, para resolver este problema del audio, conviene probar primero en hacer una limpieza de aquellas aplicaciones que aún, sin estar utilizándose, quedan abiertas, sin que se sepamos y/o en 2do plano. Para ello, hay que ir a las aplicaciones recientes, desde el menú de la pantalla (botón cuadrado), y cerrar todas menos el reproductor de música.

Si el inconveniente de los micro cortes en el audio persiste, podemos ver si la aplicación de reproducción de Sony está actualizada desde el Google Play > Mis aplicaciones. Si hace falta una actualización, ejecutar y evaluar si ocurre el problema. Si aún así no se soluciona, entonces acudir a bajar otro reproductor de música desde Google Play, como AIMP.

En el caso en que persista el problema, entonces hay actualizar el sistema operativo Android 5.0, para ello tener cargado al menos un 50% de la batería para poder realizar la operación y si el equipo tiene varios usuarios, la actualización se hace desde el Propietario. Una vez que se entra con la cuenta correcta del Propietario, ir a Ajustes > Acerca del del teléfono > Actualización de software. Luego, dejar que se realice el proceso y ante cualquier ventana emergente o notificación, poner aceptar la actualización o descarga del Android. Una vez que finaliza, el dispositivo ya está listo para ser usado con el nuevo Android 6.0.1.

Dispositivo actualizado del Android 5.0 al Android 6.0.1

Si no existe software nuevo disponible, es posible que el equipo no tenga suficiente espacio libre en la memoria del dispositivo. Hay que tener en cuenta que si el móvil cuenta con menos de 500 MB disponibles en la memoria interna del dispositivo, o sea, ROM, no recibirá información sobre software nuevo.

Se debe liberar espacio en la memoria del dispositivo para poder recibir notificaciones sobre software nuevo disponible y descargarlo correctamente y eliminar el problema con la reproducción del audio.

A veces el error en los dispositivos suele ser por falta de actualización de aplicaciones o del equipo, por lo que siempre que se presenten algún tipo de error o problema, conviene chequear desde Ajustes y en la ruta correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *