SMS Eraser, mensajes que se autodestruyen

Las empresas están enfrentando el problema del espionaje industrial y la fuga de información que supone el uso popularizado de los smartphones. Hoy basta con un teléfono con cámara y captura de vídeo para sacar de cualquier lugar información valiosa, no tenemos dudas. Es así, desde el año pasado estas empresas piensan una y otra vez en posibles soluciones y incluso RIM las ha ayudado presentando algún que otro modelo de BlackBerry sin cámara de fotos, por ejemplo, pero he aquí una aplicación que apunta a poner un buen arma de defensa en manos del mismo empleado.

Se trata de la aplicación diseñada por BigString Corporation: SMS Eraser. Su nombre lo dice todo, es cierto, y ha sido diseñada para usar en forma exclusiva con los BlackBerry. ¿Cómo funciona? Simple, es el emisor de los mensajes quien decide cuándo y cómo éste será eliminado pues puede configurarlo para que se elimine por ejemplo, después de 15 segundos o después de determinado número de lecturas.

El mensaje de texto puede incluir fotos y hasta animaciones, y cuando se borra lo hace tanto del móvil del receptor como del emisor. ¿Posibilidades de recuperación? Según la empresa, ninguna. Vaya, casi casi un programa al mejor estilo de Misión Imposible.

El SMS Eraser cuesta 30 dólares, es compatible con los aparatos con sistema operativo 4.1 y 4.6 y se puede descargar desde aquí o aquí.

Vía: Phone Arena