Sistema que permitirá enviar olores desde el celular

Los celulares nos permiten comunicarnos usando los sentidos del cuerpo, como la vista que necesitamos para observar los textos, oído para escuchar a nuestros amigos, tacto que se convirtió en el más utilizado en los celulares táctiles actuales y allí dejamos de contar. Todavía faltarían el gusto y el olfato, aunque este último comenzará a ser utilizado en las charlas con nuestros contactos en el futuro cercano.

Esto será posible gracias a un invento que está siendo desarrollado por la compañía ChatPerf, que nos permitirá enviar y recibir mensajes con olores, una buena forma de sentir con la nariz lo que nos están describiendo nuestros amigos en los SMS, algo realmente muy curioso. Esta novedad es un accesorio que se adapta en los smartphones actuales y está siendo testeada por la firma japonesa para que salga a la luz muy pronto.

Enviar olores desde el celular

Enviar olores desde el celular

El accesorio lleva el nombre de Scentee y posee un diseño rectangular con un redondel que es desde donde se emiten los olores. Para que la magia sea posible, los usuarios deberán utilizar ampollas recargables y una aplicación instalada en el smartphone para que el mismo interprete el olor que debe emitir.

Los usos de este producto son variados, ya que no solo podrán enviar SMS para oler, sino también lanzar perfume para despertarse, emitir relajantes olores en una sesión de yoga y muchas cosas más. Será lanzado primero para los smartphones con Android y el iPhone.

Vía: Engadget

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *