Sharp lanzará un móvil solar

Sharp ha dado un paso más en sus diseños de telefonía móvil y ha diseñado un nuevo teléfono que recarga su batería gracias a la energía solar, algo que ya pudimos ver en ocasiones anteriores con otras compañías, como por ejemplo Samsung o LG .

Se espera el lanzamiento de este peculiar terminal a partir del próximo mes de junio y verá la luz por primera vez (nunca mejor dicho) en territorio nipón.

Este móvil, se recarga gracias a un panel solar que está en la carcasa para que absorba la energía y cargue la batería logrando un máximo del 80% de la carga total, un porcentaje que no está nada mal, todo sea dicho.

¿Cuánto tiempo tarda en cargarse? Según han informado, con 10 minutos al sol, obtendremos energía suficiente para hablar durante un minuto o mantenerlo encendido durante dos horas teniendo en cuenta que deberemos tener ajustado nuestro teléfono en la modalidad de máximo ahorro… Como véis la velocidad de carga no es muy veloz, pero sin embargo puede sacarnos de algún apuro, si no tenemos a mano un enchufe quizá tengamos luz solar que nos preste un poco de su energía…

De momento se desconoce cuando atravesará la frontera de Japón, para llegar al mercado de Europa o EE.UU, y el precio aún es un misterio también… Esperemos que pronto lleguen noticias nuevas al respecto.

Vía: Vnunet