Sharp IS01: Una mezcla de netbook y celular

Si comparamos la manía de los teléfonos de ampliar cada vez más sus pantallas y sus teclados, con la tendencia de las compañías de fabricar netbooks cada vez más pequeñas y compactas, era de esperarse que algún día ambos dispositivos llegaran a parecerse en tamaño y estética; y la prueba la tienen enfrente de ustedes.

Su nombre es Sharp IS01, y básicamente es una mezcla de netbook con celular. No es broma, no solo se ve parecido a una pequeña computadora, sino que tiene características como pantalla multi-táctil de 5.0 pulgadas con 960 x 480 píxeles,  Sistema Android  1.6, y unas medidas de 83 x 149 x 17,9 milímetros, con un peso de 227 gramos.

Además, posee sintonizador de TV, procesador Qualcomm Snapdragon de 1GHz, un completo teclado QWERTY, trackball para navegar, Wi-Fi, Bluetooth 2.1, GPS, dos cámaras diferentes, 4 GB de memoria interna y entrada para tarjetas microSD.

Llegará a finales de este año a varios países del mundo, aunque por lo pronto el precio se desconoce. ¿Creará una nueva tendencia de móviles-netbooks? Seguramente lo hará.

Vía: Tecnología 21