Según Greenpeace, el Samsung F268 es el celular más ecológico del mundo

Greenpeace suele emitir una lista con las marcas más “ecológicas” del mundo y en esa lista, por ejemplo, el año pasado los laureles se los llevó Nokia y Apple se ganó algunas críticas por lo poco “eco-friendly” que resultan algunos componentes del famoso iPhone, pero en este caso un ganador ha sido el móvil Samsung F268.

Así es, este equipo es considerado por Greenpeace el celular más ecológico del mundo entero. Puede no ser el dispositivo más bonito del mercado o el más moderno, pero es es un equipo que contiene componentes no tóxicos para el medio ambiente, por ejemplo el omnipresente PVC que no es nada biodegradable. Además, carece de aditivos antiflama o bromo y cuenta con una alarma que le avisa al dueño cuando la batería ha terminado de cargarse. De esta forma no se consume mas electricidad que la estrictamente necesaria (esto va para todos los que dejan enchufados el cargador a la pared sin el celular).

Bien, que Samsung ya lo había dicho antes de fabricarlo: este móvil y el W510 serían celulares eco-friendly y lo cierto es que lo ha logrado. Greenpeace ha colocado al primero de ellos a la cabeza del reporte “Green Electronics: The Search Continues” y ha honrado los esfuerzos del gigante coreano. ¿Qué móviles le seguirán?

Vía: IntoMobile