SecuKid: Un videojuego gratuíto para tu móvil

Ha nacido un nuevo videojuego para móviles cuyo objetivo va más allá del entretenimiento. El mensaje que pretende transmitir es que la navegación en internet nos hace correr ciertos peligros y debemos de mantener ciertas rutinas de seguridad.

El protagonista de este juego deberá superar una serie de obstáculos que se interponen en su camino navegando por la red, esos obstáculos serán virus, troyanos, gusanos y un largo etc que seguramente a más de uno de nuestros lectores le hará sentirse identificado tras haber tenido que enfrentarse a este tipo de “monstruos” alguna vez en la vida real.

¿Cómo combatirá nuestro protagonista contra los enemigos? Nada más y nada menos que con las herramientas que utilizaríamos nosotros, como por ejemplo, antivirus, parches, etc…

Sus creadores han hablado sobre este juego:

“Hemos querido desarrollar un juego educativo porque creemos que era la mejor vía para llegar, de forma sencilla y en un entorno amigable, a un público muy joven que interactúa de manera habitual y con toda normalidad con este tipo de aplicaciones. (…) Los videojuegos son una magnífica fuente de aprendizaje informal y los teléfonos móviles nos permiten, como plataformas, utilizarlos en cualquier momento. Un videojuego educativo para un terminal móvil es una combinación magnífica. Constituye, además, una muestra de la apuesta de nuestra organización por estrategias educativas innovadoras”

Si queréis probar este videojuego, podéis obtenerlo de forma gratuíta en Secukid, os lo recomendamos a todos nuestros lectores.

Vía: Todomóvil