Se presentó un celular Android con pantalla de tinta electrónica

Los dispositivos con el SO de Google son muy variados, ya que este sistema operativo está incorporado en una enorme diversidad de productos como celulares sociales, smartphones de avanzada, reproductores multimedia, tabletas, computadoras e incluso relojes con Android, entre otras cosas. Pero, si faltaba algo en el menú, eso era un teléfono del androide especial para leer libros electrónicos.

Una novedad que está circulando por YouTube y por diferentes portales de tecnología es nada menos que un celular Android con pantalla de tinta electrónica. Esto lo convierte en un dispositivo original, ya que se trata de un smartphone que nos permitirá ver lo que hay en pantalla mientras recibe la luz solar directamente, algo que lo hace similar a los lectores de libros digitales que todos conocemos.

Un celular Android con pantalla de tinta electrónica

Este smartphone tan original y sencillo en su interfaz, todavía es un prototipo que fue creado por la compañía Onyx Internacional. El mismo asombró a los asistentes cuando se presentó en la feria de electrónica de consumo IFA en Berlín y, aunque se lo conoce como E Ink, la realidad es que su denominación podría cambiar si llega a venderse en las tiendas.

Con respecto a su diseño, podemos decir que luce como un smartphone del androide con carcasa rectangular, los botones tradicionales de los equipos con Android y un peso liviano de solo 100 gramos. Pero, lo más curioso es que posee una versión muy especial del Android 2.3.5 Gingerbread, que incorpora una sencilla interfaz en blanco y negro.

Vía: Punto Android