Se podrá transferir dinero desde el celular en Perú en el 2013

La tecnología inalámbrica y el acceso a Internet evolucionó tanto en los smartphones, que en estos días no solo es posible ver contenido del teléfono en el televisor o la computadora, sino que en diversos países se realizan pagos desde el móvil como si lo hiciéramos con una tarjeta de crédito o débito. Este avance en el mundo de los celulares se percibe en los países de América Latina, especialmente en Perú.

La novedad, es que en Perú la Comisión de Economía del Congreso aprobó un proyecto de ley que brinda el marco legal para que un mayor número de personas puedan acceder al sistema financiero nacional. Esta ley permitirá a los usuarios de celulares convertir el dinero físico en virtual mediante una empresa autorizada y, con esta conversión, las personas podrán efectuar pagos o realizar transferencias a otras personas mediante el equipo.

Transferir dinero desde el celular

El servicio podrá estar disponible a partir del 2013 y les dará la posibilidad a las personas que tengan un celular relativamente moderno, de realizar acciones financieras de todo tipo como pagos, depósitos bancarios y, también, podrán obtener créditos, gestionar cuentas de depósitos y otras cosas más que generalmente hacemos desde la computadora.

Según el presidente de la comisión, Fernando Andrade, este proyecto de ley favorecerá a los que habitan zonas rurales, ya que las mismas están alejadas de los sistemas financieros. De esta forma, los que vivan en el campo podrán realizar pagos de sueldos o transacciones financieras o comerciales, previa recarga de su celular.

Vía: MDZ Online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *