Se filtran detalles del Moto X (2016)

Es posible que todos recuerden el lanzamiento de la línea Moto X tal como si hubiera sucedido ayer. En efecto, estos teléfonos fueron lanzados al mercado el año pasado, sin embargo, el equipo de Motorola ha considerado que aún se encuentran lejos de la escala de la perfección. Por esta razón, un nuevo modelo de la serie X nos sorprenderá este año con novedades tanto estéticas como técnicas. Entérate antes que nadie de cuáles son las especificaciones de esta nueva generación que aún no cuenta con una fecha de lanzamiento.

Moto X (2016): Novedades y características

Diseño

El diseño es uno de los principales aspectos a tener en cuenta a la hora de escribir una preview. Por eso, no podíamos dejar de lado a este maravilloso cuerpo metálico con marcos de aluminio que protegerá la estructura interna del nuevo Moto X. De acuerdo con información oficial de la compañía, podrían llegar a existir dos versiones de este dispositivo: la primera, con la M más centrada; y, la segunda, con lo que aparenta ser el marco de la cámara.

Motorola se reinventa con un nuevo cuerpo metálico.

Motorola se reinventa con un nuevo cuerpo metálico.

Esto representaría un interesante regreso a aquel entrañable pasado en el que los equipos llevaban cubiertas de metal, pues recordemos que los últimos modelos de Motorola de 2015 presentaban bordes de aluminio y materiales más económicos en el resto de su carcasa. Sea como fuere, resulta innegable que su apariencia ha cambiado drásticamente en pos de apostar por la belleza y la elegancia. 

Sensor de huellas dactilares

Una característica que se ha puesto de moda en algunos teléfonos de gama alta de los últimos tiempos, tales como el Nexus 5, es la de contar con un sensor de huella dactilar. Por ello, Motorola quiso ponerse a la vanguardia y sorprender a sus contrincantes con un interesante sensor de huellas digitales para mejorar sus medidas de seguridad. Si a esto le añadimos la presencia del sistema operativo Android Marshmallow, el resultado es un equipo más competente de lo que nos esperábamos.

Los nuevos Moto X llevarán un lector de huellas dactilares.

Los nuevos Moto X llevarán un lector de huellas dactilares.

Sistema de refrigeración

Por último, una buena muestra de que Motorola vuelve sobre sus errores está dada por la inclusión de un sistema de refrigeración para su hardware. Luego del pequeño percance que han sufrido algunos procesadores de la primera generación de los Moto X, no resulta extraño que ahora el Snapdragon 810 vaya acompañado de un mecanismo de refrigeración con Heat Pipe. Después de todo, esta compañía también sueña con tener entre sus filas al mejor smartphone de 2016.