Se filtran datos del Samsung Galaxy Young 3

En incontables ocasiones hemos visto en este sitio que las novedades sobre determinados equipos móviles nos llegan más veces por filtraciones que por comunicados oficiales. Ahora bien, determinar si dichas filtraciones son accidentales o intencionadas corre por cuenta del lector. En este caso, nos toca dar a conocer otra noticia que es producto de estas supuestas nuevas vías de información: estamos hablando del lanzamiento de un nuevo equipo de gama baja de la empresa surcoreana. Te invitamos a conocerlo.

Samsung Galaxy Young 3: novedades y características

Diseño

La línea Young no experimentará grandes cambios en cuanto a diseño.

La línea Young no experimentará grandes cambios en cuanto a diseño.

Pequeño, sencillo y con pocas pretensiones; así podría describirse al tercer miembro de la línea de los jóvenes de Samsung. En este caso, el nombre no es azaroso, ya que alude a un target específico de usuarios que incluye a los más jóvenes y a quienes comienzan a dar sus primeros pasos en el mundo de los smartphones. Si mantendrá su fabuloso panel trasero de cuero o no es aún un misterio, pero lo que se sabe es que repetirá sus versiones clásicas en gris y blanco.

Hardware y memoria

Como era de esperar en un teléfono de gama baja, la potencia de su procesador no será la más óptima que pueda esperarse en el mercado, sin embargo, puede que su 1 GHz logre ser suficiente para disfrutar de una correcta usabilidad, más fluida de lo esperable.

La novedad radica en la ampliación de su capacidad de almacenamiento. Aquí, Samsung ha decidido dotar al Galaxy Young 3 con 2 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno, con la posibilidad de extender esa capacidad mediante la inserción de una tarjeta de memoria micro SD.

Cámara y pantalla

Es en este punto en donde podremos apreciar un cambio en lo que serán los teléfonos de gama baja del futuro, ya que el Young 3 incorpora mejorías muy interesantes. Por un lado, la pantalla de este nuevo equipo será tres pulgadas más grande que su predecesor, lo que hará que su resolución de 480 x 800 píxeles se destaque sobre su pantalla de 3,8 pulgadas.

El Galaxy Young 3 presentará una pantalla de 3,8 pulgadas.

El Galaxy Young 3 presentará una pantalla de 3,8 pulgadas.

El nuevo modelo de Samsung también será presa de los cambios en materia de captura de imágenes, debido a que la compañía ha resuelto aumentar la cantidad de megapíxeles de su cámara trasera para lograr fotografías de mayor calidad. Como si fuera poco, a esta cámara principal de cinco megapíxeles se le añadirá como complemento una cámara frontal que, si bien aún se desconoce su cantidad de MP, representa un gran avance en los móviles de esta categoría.