Se filtran datos del Nokia C1

Desde que Microsoft se hizo dueña de la empresa más famosa de Finlandia, muchos rumores han dado la vuelta alrededor del mundo. El más fuerte de ellos tal vez haya sido el de la mala decisión que significó para la compañía de Bill Gates el hacerse cargo de una marca con muchas dificultades financieras. No obstante, para demostrarle al mundo que los norteamericanos no estaban tan desacertados con este negocio, el equipo de desarrolladores ha comenzado a trabajar en un nuevo proyecto para un smartphone.

Nokia C1: Novedades y características

La vuelta de los rumores

Al igual que lo que ocurrió con los nuevos equipos Lumia, los detalles de este novedoso dispositivo nos llegan mediante una filtración de imágenes a través de la red. En aquellas fotografías que han generado un revuelo considerable y una expectativa aún mayor, pueden observarse detalles claros de lo que sería el primer equipo de Nokia luego de la discutida y polémica compra de Microsoft ocurrida en 2014.

El C1 sería el primer equipo de Nokia luego de la compra por Microsoft.

El C1 sería el primer equipo de Nokia luego de la compra por Microsoft.

Se trata de tan sólo dos ilustraciones que nos permiten hacernos a la idea de cómo será el C1. En este caso, la finlandesa apostó por seguir los pasos de los maestros Samsung y LG y optar por un cuerpo de aluminio muy bien terminado. Su panel posterior presenta una bonita y modernosa cámara con flash doble, adornada en su parte baja con el logo de Nokia.

Del lado del frente, las cosas se ven igual de atractivas, puesto que presenta unos biseles mínimos que le otorgan una apariencia futurista. Otro pequeño detalle que se percibe a través de las fotografías es la utilización del sistema Android, una característica muy llamativa debido a que Microsoft cuenta con su propio sistema operativo. Pareciese ser que el Lollipop fue adaptado ligeramente en sus configuraciones para responder a las necesidades del nuevo Nokia.

Características técnicas

Luego de que estos detalles se dieran a conocer de manera masiva, algunas características técnicas sobre el C1 no tardaron en aparecer. Si bien Microsoft ha firmado un acuerdo con Nokia que le impide sacar a la venta dispositivos móviles durante lo que queda de este año, ya puede palpitarse algo de lo que se espera para el 2016.

Este bello dispositivo de aluminio contaría con una pantalla de cinco pulgadas.

Este bello dispositivo de aluminio contaría con una pantalla de cinco pulgadas.

Entre algunas de sus particularidades visuales, el nuevo Nokia incluirá una pantalla de cinco pulgadas con una resolución de 1080p. Esta será la cara visible que recubra a un procesador Intel que corra con el sistema Android 6.0 Marshmallow y 2 GB de memoria RAM. ¿Qué opinas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *