Se filtran datos del Huawei Mate 8

Una parte importante del público opina que los phablet son incómodos al momento de utilizarlos. Tal vez sea porque intentar maniobrarlos con una sola mano -tal como si fueran teléfonos móviles de tamaño estándar- puede significar una tarea bastante complicada. No obstante, el lado positivo de estos equipos recae en que sus enormes pantallas -o, mejor aún, su relación cuerpo-pantalla- brindan una visualización excelente. La marca china Huawei ha comprendido esto a la perfección, razón por la cual se encuentra trabajando arduamente en el Mate 8.

Huawei Mate 8: Rumores y características

¿Qué se anda diciendo?

El nuevo phablet chino podría ser una continuación del Ascend Mate 7.

El nuevo phablet chino podría ser una continuación del Ascend Mate 7.

Internet es un sitio en donde la falta de censura y la circulación “libre” de cualquier tipo de información están garantizadas. En este escenario, difícil resulta fiscalizar qué es verdad y qué cosa no lo es dentro de un gran espectro de posibilidades. En nuestro caso particular, traeremos a cuento a las redes sociales, aquellas plataformas muy utilizadas a la hora de presentar rumores como verdades autenticadas; y especialmente a una de ellas, Weibo, -la versión china de Twitter- quien siempre se encarga de dar la nota en estas cuestiones.

De acuerdo a la información que ha circulado recientemente en esta red, el nuevo equipo premium de Huawei sería una renovación del Ascend Mate 7, aunque en esta oportunidad abandonaría la palabra “Ascend” para pasar a llamarse simplemente Mate 8. No obstante, algunos hablan de que aquella supuesta continuación llegaría de la mano del Mate 7S, siendo el octavo un equipo totalmente distinto. Sea como fuere, septiembre es siempre un mes de cambios en la empresa, por lo que no sería extraño encontrarnos con uno o dos móviles nuevos dentro de muy poco.

Características generales

El Mate 8 incluirá un procesador altamente potente.

El Mate 8 incluirá un procesador altamente potente.

Más allá de la discusión por el supuesto nombre y posición en la serie Mate, las características generales de este nuevo phablet pueden exponerse con mayor precisión. Lo primero que sorprenderá al público será la inclusión de un HiSilicon Kirin 950, un procesador que no sólo ha resultado ser más potente que el Kirin 935 sino también que el Samsung Exynos 7420. Este detalle no es menor si se tiene en cuenta que los grandes chasis de los dispositivos Huawei dan lugar a la presencia de grandes baterías, por lo que sus 4500 miliamperios serán un gran complemento.

En cuanto a su estética, el nuevo teléfono chino mantendría un diseño similar al del iPhone 6, pues estaría recubierto por una capa de cristal 2,5D que protegería a toda la pantalla hasta sus bordes, ocasionando una ligera curvatura. La pantalla, por su parte, contaría con sus seis pulgadas características, sin embargo, se especula que la misma se reduzca 0,3 pulgadas. Habrá que esperar a septiembre para conocer más detalles.