Se dan a conocer detalles del BlackBerry Vienna

Contrario a lo que se creía, la empresa BlackBerry se ha levantado de las cenizas para demostrarnos que aún no ha muerto. Si bien hemos visto recientemente que algunas compañías de móviles como Nokia han reconocido públicamente la derrota a nivel técnico y económico, la canadiense se ha negado a dar el brazo a torcer y decidió salir a contraatacar con la artillería más fuerte con la que cuenta su flota: estamos hablando del teclado físico. No obstante, una pregunta parece inminente: ¿logrará alcanzar sus objetivos?

BlackBerry Vienna: Novedades y características

El secreto está en el teclado

El aspecto más destacado de todos los dispositivos de BlackBerry es, sin lugar a dudas, su teclado físico. Si bien durante el comienzo de la nueva década esta característica había significado un enorme retroceso en materia de telefonía celular, hoy ha logrado conseguir una segunda oportunidad en el mercado gracias al merecido revival que ha recaído sobre ciertos artefactos vintage.

BlackBerry Vienna revitaliza el teclado físico de la marca.

BlackBerry Vienna revitaliza el teclado físico de la marca.

Por esta razón, hoy podemos observar un BlackBerry Vienna dispuesto a cumplir tanto con una funcionalidad práctica -al continuar siendo la mejor alternativa para todas aquellas personas que no han logrado adaptarse a la tecnología táctil- como con una funcionalidad estética, al embellecer la parte inferior de este teléfono de una manera más que sofisticada.

A pesar de que la mirada negativa todavía domine a estos terminales, lo cierto es que una verdad resulta innegable: la posibilidad de contar con un teclado físico te convierte en un usuario mucho más veloz que si optas por maniobrar un teléfono de pantalla multitáctil, ya que las teclas no sólo te brindan una precisión incomparable sino que además te permiten escribir mayor cantidad de palabras en menos tiempo.

Si bien puede parecer que BlackBerry aún continúa un paso atrás de la competencia, lo cierto es que se luce en un apartado en el que la mayoría de los teléfonos no logran marcar la diferencia, y, como hemos visto a lo largo de los años, separarse del resto siempre ha sido el objetivo principal de la compañía canadiense, algo que, sin lugar a dudas, ha logrado conseguir.

El problema del precio

BlackBerry ha decidido establecer un precio menor al de su antecesor.

BlackBerry ha decidido establecer un precio menor al de su antecesor.

Recientemente hemos sido testigos del lanzamiento del BlackBerry Priv, un terminal atractivo gracias a la implementación de un teclado físico de tipo slinder. A pesar de tratarse de un smartphone sumamente funcional y atractivo ajustado a las funciones de Android, este equipo no logró el éxito esperado debido a su desorbitante precio. Por tal motivo, los desarrolladores de la compañía han aprendido la lección y han decidido bajar el valor económico del BlackBerry Vienna para poder insertarlo entre los usuarios acostumbrados al androide. ¿Lo conseguirán?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *