Samsung vendió 35 millones de smartphones en el final del 2011

En años anteriores, todos pensábamos que el iPhone sería el smartphone por excelencia por muchas décadas más y no habría rival que pudiera hacerle frente. De todos modos, a pesar de la popularidad del celular de Apple y de la masividad sus nuevos dispositivos, como el iPad, Samsung apareció en el juego y eligió muy bien sus cartas y, especialmente, su sistema operativo. Esto le permitió vender millones de teléfonos inteligentes en todo el planeta, batiendo todos los records.

De esta forma, combinando smartphones poderosos con diseños atractivos, como los Samsung Galaxy, y un sistema operativo muy fácil de usar y gratuito para los fabricantes, como el Android, Samsung logró que millones de personas puedan tener en sus manos un teléfono inteligente de forma accesible, en muchos casos, muy accesible. Esta popularidad fue incrementándose durante años y, a finales del 2011, las ventas de Samsung explotaron.

Los smartphones de Samsung

Según la propia compañía, en el último trimestre del 2011, se vendieron aproximadamente 35 millones de smartphones, un número que equivale a un incremento del 25% con respecto al trimestre anterior. Estas ganancias permitieron que los beneficios totales de la compañía aumentaran alrededor de 4.500 millones de dólares, nada mal.

Este récord de ventas puso en los primeros lugares a Samsung y, actualmente, es una de las compañías que mayor cantidad de teléfonos fabrica en el mundo, algo que en años anteriores no se nos hubiera ocurrido que sucedería.

Vía: RedUSERS