Samsung SGH-J400: un móvil cómodo con funciones elementales

¿Cuántas veces las personas se desviven por tener el último teléfono que salio al mercado sin saber utilizar ni el 10 por ciento de sus funciones? Y el que las sabe usar de manera excelente, ¿les da una utilidad a diario? Existe el que llama pero no sabe enviar mensajes, el que juega a ese jueguito de tenis en el cual es imposible ganar un game, pero no sabe ni siquiera poner la alarma; el que carga todos sus compromisos en la tan famosa “agenda”, pero luego se olvida el móvil arriba de su escritorio, y pierde sus citas; el que tarda mucho en aprehender a escribir mensajes usando el “t9” y nadie le escribe para poder contestarle y el que va a comprar el celular “con cámara”, pero en el fondo sabe que jamás entenderá como usar bien esa “camarita”.

Por eso, y para que los usuarios no se sientan tan débiles, hoy decidimos comentarles las características de un aparato que si bien no se destaca por su diseño ni por tener una tecnología descollante, sus funciones pueden ser suficientes para aquel que se encuentra en busca de un móvil que satisfaga sus necesidades básicas en el campo de la telefonía. Es decir, realizar llamadas, mandar mensajes, ver imágenes con una resolución aceptable, y compartir datos mediante bluetooth (aunque reconozcamos que a esta última función tampoco la sabe utilizar todo el mundo).

samsung-j400.jpg

Les estamos hablando del Samsung SGH-J400, de un irresistible acabado esmaltado y un teclado ergonómico; otro teléfono de gama media que ha decidido visitar sincelular cuyas dimensiones son de 99 x 49.5 x 15.9 mm.


Este móvil, que soporta las redes GSM 900/1800/1900 MHz, no tiene una memoria interna de gran espacio (apenas 8 MB) pero ésta falencia es subsanada al existir la posibilidad de ampliarla mediante tarjetas microSD.

Como pueden observar en la fotografía, es un teléfono que contiene una cámara de 1.3 megapixeles ubicada en la parte superior de la tapa. A su vez, cuenta con una pequeña pantalla TFT de 2 pulgadas que facilitara nuestra visualización de imágenes con una resolución de 128 x 220 pixeles.

s-thumb.jpg

Del mismo modo, los que se decidan por este móvil van a poder mantenerse en contacto no solo con otros teléfonos mediante su bluetooth 2.0 con EDR, sino también con su computador ya que viene con una conexión para USB 2.0.

Aunque tal vez ya nos estemos inmiscuyendo en esas características del teléfono que son las que precisamente el usuario no va a utilizar, estamos obligados (por una cuestión de compromiso informativo) a contarles que también ofrece la posibilidad de navegar por Internet y escuchar música.

Finalizando el informe nos permitimos invitar a todos aquellos que se ven superados por la tecnología a retarla nuevamente, jugarle una nueva partida y así ir empezando a disfrutar de nuevas funciones que pueden ser útiles o entretenidas.