Samsung SGH-J400: un móvil cómodo con funciones elementales

¿Cuántas veces las personas se desviven por tener el último teléfono que salio al mercado sin saber utilizar ni el 10 por ciento de sus funciones? Y el que las sabe usar de manera excelente, ¿les da una utilidad a diario? Existe el que llama pero no sabe enviar mensajes, el que juega a ese jueguito de tenis en el cual es imposible ganar un game, pero no sabe ni siquiera poner la alarma; el que carga todos sus compromisos en la tan famosa “agenda”, pero luego se olvida el móvil arriba de su escritorio, y pierde sus citas; el que tarda mucho en aprehender a escribir mensajes usando el “t9” y nadie le escribe para poder contestarle y el que va a comprar el celular “con cámara”, pero en el fondo sabe que jamás entenderá como usar bien esa “camarita”.

Por eso, y para que los usuarios no se sientan tan débiles, hoy decidimos comentarles las características de un aparato que si bien no se destaca por su diseño ni por tener una tecnología descollante, sus funciones pueden ser suficientes para aquel que se encuentra en busca de un móvil que satisfaga sus necesidades básicas en el campo de la telefonía. Es decir, realizar llamadas, mandar mensajes, ver imágenes con una resolución aceptable, y compartir datos mediante bluetooth (aunque reconozcamos que a esta última función tampoco la sabe utilizar todo el mundo).

samsung-j400.jpg

Les estamos hablando del Samsung SGH-J400, de un irresistible acabado esmaltado y un teclado ergonómico; otro teléfono de gama media que ha decidido visitar sincelular cuyas dimensiones son de 99 x 49.5 x 15.9 mm.

Este móvil, que soporta las redes GSM 900/1800/1900 MHz, no tiene una memoria interna de gran espacio (apenas 8 MB) pero ésta falencia es subsanada al existir la posibilidad de ampliarla mediante tarjetas microSD.

Como pueden observar en la fotografía, es un teléfono que contiene una cámara de 1.3 megapixeles ubicada en la parte superior de la tapa. A su vez, cuenta con una pequeña pantalla TFT de 2 pulgadas que facilitara nuestra visualización de imágenes con una resolución de 128 x 220 pixeles.

s-thumb.jpg

Del mismo modo, los que se decidan por este móvil van a poder mantenerse en contacto no solo con otros teléfonos mediante su bluetooth 2.0 con EDR, sino también con su computador ya que viene con una conexión para USB 2.0.

Aunque tal vez ya nos estemos inmiscuyendo en esas características del teléfono que son las que precisamente el usuario no va a utilizar, estamos obligados (por una cuestión de compromiso informativo) a contarles que también ofrece la posibilidad de navegar por Internet y escuchar música.

Finalizando el informe nos permitimos invitar a todos aquellos que se ven superados por la tecnología a retarla nuevamente, jugarle una nueva partida y así ir empezando a disfrutar de nuevas funciones que pueden ser útiles o entretenidas.

30 respuestas a “Samsung SGH-J400: un móvil cómodo con funciones elementales”

  1. gerardo dice:

    La verdad que muy clara la explicación que se realiza. Es de gran utilidad para cualquier persona que quiere adquirir un teléfono celular, ya que muchas veces compramos por moda y no por utilidad, de hecho me ha pasado mas de una vez, incluso siendo mas asesorado por gente de empresas telefónicas. Este servicio que ustedes brindan nos ayuda a los usuarios que no somos ni técnicos ni expertos en telefonía celular, a comprar bien, o sea, con equilibrio entre precio y utilidad.
    Muchas gracias. Gerardo.

  2. fernanda borray dice:

    es clara estas anotaciones , sine embargo tengo un problema con la tarjeta micro sd, no puedo agregarle musica y no trae el manual alguna descripcion de como hacerlo, averigua en internet tambien pero no hay manera de encontrar istrucciones sobre este tema intento decargarle de mi ordenador a la microsd pero me dice inserte sd en f y no tengo ni idea q es esto, si pueden darme un nombre de pagina web donde encuentre solucion a esto por favor hacermelo saber gracias

  3. Nicolas dice:

    Fernanda te recomiendo que vayas al lugar donde te vendieron el móvil para que te cambien la tarjeta. Me paso hace poco con un nokia 6131 y la tarjeta estaba sin formatear. Aprovecha ahora antes de que sea un poco tarde. Un saludo

  4. Jose dice:

    Tengo un J400 nuevo (2 semanas) y he observado que la bateria (cargada) me dura apenas 2 dias (sin hacer fotos, etc.). Es eso normal o a lo mejor he hecho algo mal al cargarlo la primera vez? Agradeceria alguna recomendacion. Gracias. Jose

  5. Joaquin dice:

    Hola..

    Dónde tiene la conexión usb este móvil, porque en el manual no sale y he mirado por internet y no encuentro nada… tiene ranura para micrófono/cargador y la de la tarjeta y ya está, pero no veo la de usb…

  6. Arantxa dice:

    ¡Hola!

    ¿Hay alguna manera de quitar el pitido qué hace cuándo la bataría está baja?

    Gracias

  7. chus dice:

    te telof necasita un adaptador de microtarjetas este se conecta al pc y lo reconoce como disco duro lo demas es trabajar y guardar las cosas donde corresponden

  8. chus dice:

    tengo este modelo me va a las mil maravillas
    cuando lo compre me dieron los cascos la microtarget. un adaptador para esta, si tu pc no dispone de dispositivo lector de tarjetas debeis comprar uno externo, y este dispositivo se conecta al usb del pc lo demas es trabajar con lo ke hay dentro de la micro y poner cada cosa en su carpeta correspondiente. Tambien venia con libro de instrucciones ke no he leido porsupuesto espero ke os sirva, mi bateria dura 4 dias escuchando musica unas 2 o 3 horas al dia

  9. lllll dice:

    esto es mu caro o k x k no se ve mu bn el precio

  10. Ruffo dice:

    el telefono esta muy bien y las explicaciones de mucha ayuda . ¿ alguien me puede decir donde puedo ver los tonos no los encuentro por ningun sitio, Gracias.

  11. Rafa ( programador ) dice:

    Tengo este modelo desde hace poco es bonito pero cuando me lo vendieron la señorita que parece que no se entera de nada y ademas no quiero discutir con ella me dice:
    – Este modelo tiene radio ( alucino ! )
    – Este modelo no tiene tecnologia para videoconferencia ( sigo alucinando ! )
    – No tiene USB ( flipo pepinillos )
    – De la tarjeta de memoria; ni ella misma sabe lo que es una microSD y menos un adaptador SD
    – Total: mejor no volver por alli !
    Me podria decir alguien si el cable USB 2.0 ya lo trae en la caja porque a mi no me venia ADEMAS QUE LA CAJA ESTABA ABIERTA Y DESPRECINTADA !

    gracias !

  12. Rafa ( programador ) dice:

    Conexion USB 2.0 : EL conocido conector USB es el que va al PC pero en el movil solo puedo ir a las dos unicas conexiones posibles; si te fijas la conexion del adaptador de corriente y de los auriculares son la misma y portanto va a la misma ranura. Asi que con toda seguridad ira a una de las dos( seguramente a la de los auriculares y toma de corriente ) pero necesitas logicamente un cable especifico no el tipico USB por ambos lados !

    Los tonos estan en GALERIA – carpeta SONIDOS – MELODIAS – a no ser que la carpeta este borrada bien por accidente o quien sabe ( desde luego si te lo vendio la misma señorita que a mi TODO ES POSIBLE EN GRANA ?!

  13. loli dice:

    Alguien me puede decir como le puedo kitar el sonido a las teclas

  14. eider dice:

    tengo unos problemas

    cuando m kieren pasar algun archivo x blutuz no m deja ya q me dice q tengo la memoria del telefono llena.y ahi esta el problema x q yo tengo una tarjeta d memoria pero me gustaria saber como hacer para q cuando m pasaran algo se me guardara automaticamente en la tarjeta de memoria.

    tambien,no tengo ni idea de como lo puedo conectar al movil al pc.y encima no dispongo del cd d instalacion .

    espero respuestas.me gustaria poder llenar mi tarjeta de memoria d cosas pero no puedo.gracias

  15. luis dice:

    hola soy de peru y la verdad que necesito un ayada con urgencia ya que por aqui nadie me puede ayudar saben yo tengo este modelo de celular pero la verdad que no se como agregarle juegos solo quiero que me ayuden de verdad que lo necesito cualquier ayuda me puedes llamar al 989554987 que te lo voy a agradecer un monton bye

  16. Paco dice:

    Hola , me he comprado un sansung SGH-J400 , y soy muy torpe para hacerle funcionar paso a paso, no entiendo el libro de usuario, me gustaria me dierais una pagina que explique todo , asi, paso a paso y bien explicado, sobre todo para torpes como yo, muchas gracias

  17. ity - oko dice:

    Podeis descargar cancion por cancion si teneis muxa prisa y quereis ahorraros el tiempo en adaptadores y cables.
    El problema es q las canciones q envieis al movil via bluetooth a vuestra sim antes tendrán q almacenarse en la memo del teléfono. Así q tendreis que descargar, mover a la sim y borrar , y así cada vez, almenos es laforma que yo heencontrado.

    Pero como activar la opción mover a sim??

    bien, entrais en el MENU y os vais a CAMARA. Una vez os salga la imagen a fotografiar pulsais la tecla de las DOS FLECHAS en forma cuadrangular y os llevaran al MODO de la cam. Una vez ahí, entrais en CARPETAS y tanto en FOTO como en VIDEO vereis arriba a la derecha las dos opciones de memoria, teléfono y sim, vais a SIM y os asegurais de que en las OPCINES DE LA CARPETA SONIDOS en CONFIGURACIÓN DE TARJETA teneis activada la VISIBILIDAD BLUETOOTH y así todo.
    ahora mismo no se como lo he exo pero al final me ha salido la opción mover en la única canción q tenía almacenada en la memo del teléfono y la he movido a la sim… en fin probar y probar.
    Sobretodo aseguraros de lo de la VISIBILIDAD BLUETOOTH

    espero haber sido de ayuda suerte!!

  18. arantza dice:

    Hola!!!!! Me ewstoy volviendo loca para poner un tono de mensaje y no me da opcion. Alguien sabe como lo puedo lograr? Gracias

  19. juan romero dice:

    HOLA, feliz año nuevo, me he comprado un samsung j400 pero tengo un problema, como cambio las funciones del menu?? es decir, abajo en las equinas salen la tecla de mensajes y la de emocion y yo las quiero cambiar por llamadas perdidas y otra cosa, y por mas vueltas que le doy al telefono no encuentro la teclas de funcion …

  20. henar dice:

    ola estado viendo este modelo en las fotos y la berdad esta bien mira yo qreo k este telefono es paraniños

  21. qwerty dice:

    miren para todos los k tengan el problema de la memoria se la solucion. le dan al archivo en opciones y aparecera mover, le dais ahi ,poneis seleccionado y a targeta de memoria

  22. Pato dice:

    vayanse a cagar pedazos de pelmazos

  23. Nutriben dice:

    Este movil es una castaña, no se pueden cargar los juegos de internet, algunas imagenes que te pasan luego no aparecen en el pc… menudo zurullo!!!!!!. Y si no que alguien me diga donde descargo juegos para este movil (que no sea de emoción ni similares, se trata de no gastarse ni un duro como cuando tenia el nokia, lastima que se me rompiera :(. Por cierto Arantxa para el tono de mensaje tiene que ser un formato .midi. Una castaña ya lo decia.

  24. Polikarpa dice:

    Nutriben, estoy contigo!
    Hasta que logre desactivar el 3G la bateria no duraba ni un dia. Es imposible (no he encontrado en la web nadie que lo consiguiera) cargarle aplicaciones o juegos. Solo lo puedes hacer por WAP y PAGANDO. No te deja cargar ni las aplicaciones gratuitas ni las que tu misma desarrolles en java. Una birria, vamos. Puntuación? 0 patatero
    Por cierto, en el manual no pone nada de que tenga USB, tampoco trae cable ni tienen idea en la tiebda de que exista…

  25. yosbel dice:

    como puedo instalar juegos al samsung sgh-j400

  26. eledu dice:

    Polikarpa, cómo has desactivado el 3G de este modelo??? Gracias!!

  27. Juan dice:

    Hace tiempo que deje de utilizar el SHG J400, al parecer le puse una contraseña de seguridad, y al volverlo ausar me pide esa contraseña, pero ni me acuerdo cualfuera, ¿como se puede desbloquear, para ponerlo en marcha otravez? Gracias

  28. ronald dice:

    como hago para sacar las fotos del telefono Samsung SGH-J400,

  29. jamer dice:

    para juan tienes que resetear el celular y despues te da para que cambies las contraseñas ta ves en ajustes despues en reiniciar maestro y despues seleccionas telefono y ya

  30. Amparo Monroy dice:

    necesito la bateria para este celular, donde la encuentro gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *