Samsung lanzará su propia tienda de aplicaciones

Parece que Samsung está planeando un año bastante movido. No sabemos si porque pretende escapar de la recesión y la crisis o qué, pero después de anunciar que este año habrá un celular Samsung con cámara de 12 megapíxeles en el mercado no quiere quedarse solo con eso y va por más: ha dicho oficialmente que lanzará su propia tienda de aplicaciones.

Así es, y el momento elegido para el anuncio es el próximo Mobile World Congress a celebrarse muy pronto en la ciudad de Barcelona. De momento, inicialmente, esta tienda solo estará disponible para el mercado inglés (vaya suerte) y tendrá tanto aplicaciones pagas como softwares gratuitos. Parece que en este primer momento habrá unas 1.100 disponibles, todas para el sistema operativo Symbian S60 y para Windows Mobile, pero parece que con el correr del año Samsung Mobile Applications será actualizada para que incluya aplicaciones para las demás plataformas.

Buenas noticias para los programadores que gusten de Samsung, ¿no es cierto? Se pueden cargar al sitio desde Mobile Aplications website y el proceso es gratuito.

Vía: Unwired View