Samsung Galaxy Z3: Novedades y características

Samsung no se toma un respiro; y en su afán de dejar satisfecho a todos los públicos nos ha regalado esta vez el nuevo Z3, un teléfono que demuestra que la compañía no sólo experimenta con procesadores propios sino también con sistemas operativos particulares. Si eres el dueño de un Samsung Z1 y has quedado contento con el desempeño de tu gama media, aquí te presentamos una versión mejorada que promete sorprenderte.

Diseño y pantalla

El Z3 presenta un diseño muy bonito basado principalmente en la sencillez. Se trata de un teléfono que si bien demuestra tener pocas aspiraciones por tratarse de un equipo de gama media, logra confirmar que a veces el minimalismo puede resultar más que atractivo. Este smartphone ostenta unas medidas de 141.6 x 70 x 7.9 milímetros y un peso de 137 gramos, lo que lo convierte en un teléfono relativamente ligero.

Con un diseño minimalista, el Z3 reviste un atractivo interesante.

Con un diseño minimalista, el Z3 reviste un atractivo interesante.

En cuanto a su pantalla, Samsung se ha encargado de darnos más de lo que esperábamos con un panel Super AMOLED multitáctil de cinco pulgadas y una resolución de 1280 x 720 píxeles que no está nada mal. En comparación con otros equipos de su categoría, el Z3 confirma ser un poco más eficiente a la hora de proyectar imágenes y grabar videos, por lo que si éste es tu mayor objetivo el teléfono es altamente recomendable.

Hardware y memoria

La nueva versión del Z1 corre con un Spreadtrum quad-core 1.3 GHz, un procesador regular que te dará la potencia y velocidad que necesitas para desenvolverte en el uso cotidiano. Si bien cuenta con tan sólo 1 GB de memoria RAM y 8 GB de capacidad interna, el Z3 admite la posibilidad de extender su nivel de almacenaje mediante la inserción de una tarjeta de memoria micro SD de hasta 128 GB.

La característica más distintiva de esta línea de teléfonos surcoreanos es la inclusión del sistema operativo Tizen, un sistema móvil basado en Linux y patrocinado por la Linux Foundation, cuyo aspecto más sobresaliente es la presencia de una serie de componentes internos desarrollados por Samsung que poseen un código abierto, es decir, que se trata de un software libre que puede ser distribuido sin restricciones y con altos beneficios éticos.

El Galaxy Z3 corre con Tizen, un sistema operativo de código abierto.

El Galaxy Z3 corre con Tizen, un sistema operativo de código abierto.

Cámara y batería

Por último, dos apartados merecen ser tomados en cuenta a la hora de efectuar una revisión completa de este nuevo dispositivo. Por un lado, el Z3 posee una cámara principal de ocho megapíxeles que cuenta con autofoco, flash LED, función HDR y detección de sonrisa, para garantizar las mejores fotografías en movimiento. Como complemento, presenta una interesante cámara frontal de cinco megapíxeles.

En cuanto a su batería, la lectura de tan sólo 2600 mAh puede resultar decepcionante. No obstante, el amperaje es un criterio engañoso si no evaluamos al smartphone en funcionamiento. Luego de las pertinentes pruebas de uso normal e intensivo, el Z3 ha demostrado rendir 250 horas en stand by y soportar 900 minutos ininterrumpidos de conversación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *