Samsung Galaxy S5 y el pago con huellas digitales

PayPal anunció su nuevo sistema de autenticación de huellas digitales que estará disponible en el nuevo Samsung Galaxy S5 para ofrecer mayor seguridad a los usuarios que utilizan la aplicación para realizar compras desde el móvil.

El nuevo sistema de autenticación fue presentado durante el Mobile World Congress 2014 en Barcelona y estará disponible en 25 países en la fecha de su lanzamiento. Posteriormente llegará al resto de los países para ofrecer esta nueva medida de seguridad sin restricciones geográficas.

paypal-samsung-galaxy-s5

En el Samsung Galaxy S5 para realizar compras con PayPal podremos deslizar nuestro dedo por el botón Home y aprovechar el sensor de huellas digitales para comprobar nuestra identidad. De esta forma nos aseguramos que nadie pueda realizar compras desde nuestra cuenta sin nuestra autorización.

El nuevo buque insignia de Samsung es el primero en adaptarse al estándar de autenticación FIDO que fue desarrollado por Microsoft, Google, MasterCard y Lenovo, en un intento de ofrecer mayor seguridad y procedimientos de identificación específicos para el usuario.

De acuerdo a los responsables de la aplicación PayPal, la única información que se comparte directamente del móvil con la empresa está encriptada, de esta forma hay mayor seguridad a la hora de realizar transacciones desde el móvil, garantizando en diferentes pasos la identidad del usuario.

Vía: AndroidCentral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *