Samsung Galaxy S4 vs iPhone 5

Samsung presenta varios equipos de gama media alta insertados en el mercado que le hacen competencia a Apple con los iPhone. En esta oportunidad contemplaremos las diferencias y semejanzas de hardware y especificaciones técnicas entre el Samsung Galaxy S4 vs iPhone 5.

En el ranking de posiciones, por el momento, podemos encontrar que el equipo de Samsung, el Galaxy S4 tiene una mejor posición que el iPhone 5.

Samsung Galaxy S4 vs iPhone 5, hardware de excelente rendimiento

El Samsung S4 incorpora un procesador Exynos 5 Octa 5410, quad-core 1.6 y quad-core 1.2 Ghz, frente a un procesador A6 de doble núcleo a 1,3 GHz del iPhone 5. Mientras el S4 tiene 2GB de RAM y unos de ROM e incorporar ranura para microSD de hasta 64 GB. Pero, el iPhone 5 se encuentra en varias versiones de 16, 32 y 64 GB de ROM y con un 1GB de RAM.

Sin embargo, el iPhone 5 va un poco más lento que el S4 en cuanto al rendimiento. Además, el Samsung Galaxy S4 necesita mayor capacidad para realizar más tareas en Android.

Samsung Galaxy S4 vs iPhone 5

Galaxy S4 vs iPhone 5

Software y funcionalidad

El iPhone 5 es un equipo compacto, completo, coherente, seguro sin opciones de personalización y depende de las especificaciones de Apple. El iPhone 5 tiene iOS 6, de ecosistema cerrado lo que permite mucha seguridad. A diferencia, el móvil Samsung corre con Android 4.2.2, sistema abierto, con la calidad y la seguridad disminuida. Su interfaz es TouchWiz y se puede utilizar ROMs personalizadas, además el sistema se puede configurar cómo se lo desee.

Pantalla grande Full HD del Samsung Galaxy S4

El iPhone 5 posee una pantalla de retina de 4 pulgadas con una resolución de 1136 x 640 píxeles y una densidad de píxeles de 326 ppi.  El display es multitouch con una profundidad de color de 24 bit, igual que el S4, pero a diferencia tiene sólamente Gorilla Glass, frente al Gorilla Glass 3 del equipo de Samsung. El Samsung Galaxy S4 resiste más a las caídas, su pantalla puede no romperse a diferencia del iPhone 5.

El Samsung S4 incorpora una pantalla de 5 pulgadas Super AMOLED full HD de gama alta (1920 x 1080) con una densidad de pixeles de 441ppi. Por lo que, el S4 tiene colores de mayor contraste, brillo y negros profundos.

Diseño poderoso del iPhone 5

Si hablamos de las dimensiones el iPhone 5 presenta unos 123.8 mm de alto por unos 58.6 mm de ancho y un grosor de 7.6 mm. El Galaxy S4 tiene unos 136.6 x 69.8 x 7.9 mm. Por lo que, este segundo es más grande. Mientras, el iPhone 5 es más compacto y más cómodo al tacto.

iPhone5

El iPhone 5 presenta un diseño muy elegante.

En cuanto a los materiales, el iPhone 5 tiene aluminio mate y cristal mientras que el Samsung es de plástico. Sin embargo, el S4 se puede conseguir en otros colores, no únicamente en negro. Además, ambos equipos tienen un botón de inicio físico y los botones de volumen son iguales.

Multimedia: cámara que da excelente resultados

La cámara trasera del iPhone corresponde a una resolución de 8 mgapíxeles, con un tamaño de pixel de 1.4 µm. Posee flash, HDR, simul-shot, Geotag. Mientras, la cámara princial del Samsung S4 es de mayor calidad, tiene unos 13 MP, flash, HDR, captura de foto doble y también simul-shot, geotag. . Podemos concluir que la gran diferencia entre éstas dos cámaras es que el iPhone tiene una resolución de foto de la imagen de unos 3264×2448 y el S4 unos 4128×3096.

En cuanto a la resolución del video ambos celulares son iguales, 1080p/30fps. Sin embargo, en condiciones de escasa luz, conviene elegir la cámara del iPhone 5 por su buena respuesta. Pero, si se quiere una respuesta de colores más realistas el iPhone 5 llevará la delantera. Sin embargo, para colores mas saturados, el Samsung irá más para la elección.

En cuanto a la cámara secundaria el S4 presenta 0.8 más de megapixeles, llegando a tener unos 2MP frente a los 1.2MP del iPhone. Además, la resolución del video es mayor con el Samsung a 1080p/30fps vs 720p/30fps.

Batería

El iPhone presenta una batería Li-Poly de 1440 mAh con un tiempo de conversación de 8 horas y de reproducción de música, unas 40h aproximadamente.

Samsung Galaxy S4

El Samsung Galaxy S4 también posee el botón de inicio como el iPhone 5.

A diferencia, el Samsung Galaxy S4 incorpora una batería de Li-ion de 2600 mAh, extraíble que permite unas 17 horas de conversación y 62 horas de reproducción de música. Entre Samsung Galaxy S4 vs iPhone 5 en este aparato el Samsung lleva la delantera.

Conectividad similares

Tanto el Samsung Galaxy S4 y el iPhone 5 presentan tecnología similar, LTE CAT3, GPRS, EDGE, LTE, Wi-Fi a, b, g, y WiFi Hotspot, Banda de radio dual, Bluetooth 4.0 A2DP, BT LE. Las diferencias radican en que Samsung presenta Wi-Fi a, b, g, n y ac, WiFi Direct, Bluetooth BT EDR, USB OTG, MHL. Además, para descargar aplicaciones, Samsung S4 es mas rápido que el iPhone5.

Samsung Galaxy S4 vs iPhone 5

Entre otras apreciaciones que pueden ayudarte a elegir alguno de los dos móviles, mencionaremos que la pantalla del Samsung Galaxy S4 es más grande, permite mejor rendimiento para juegos 3D, nos ofrece NFC (el iPhone 5 no) y tiene una mejor relación de calidad y precio. Ahora es tu turno de elegir que equipo está más a tus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *